ConPeques

Eurodisney con princesas: Los parques.

Por fin encuentro un momento para seguir contándoos nuestras aventuras por Eurodisney. La vuelta ha sido dura y creo que el agotamiento y/o los virus malignos ha ido dejando huella porque paulatinamente todos en casa se han ido poniendo malos y no me ha quedado mucho tiempo libre para escribir. Y ya que veo que he creado expectación… ¡no podía dejarlo más! Así que ¡allá voy!

Eurodisney está formado por dos parques: el original Parc Disneyland, donde están el castillo típico y las atracciones más conocidas, y los Walt Disney Studios, el parque de las películas Disney, con zona de atracciones y, sobre todo, espectáculos y pabellones que informan sobre la historia del cine, de la animación, los efectos especiales, etc.

Nosotros, que estuvimos tres días y medio, dedicamos un día a los Estudios y 2 y medio a Disneyland. Si miráis la previsión meteorológica, puede ser útil dedicar el día que más llueva para los Estudios, pues hay más zonas que son bajo techo: los cines y espectáculos, así como la mayoría de las atracciones. Además, como es de un tamaño menor que el otro parque, las distancias que se pueden recorrer bajo la lluvia no son grandes. En Parque Disneyland, aunque la mayoría de las atracciones están preparadas para la lluvia y son bajo techo (son realistas y conscientes de que la lluvia puede hacer acto de presencia casi todos los días), lo cierto es que si te pones a andar de un lado a otro, te pones empapado. Por tanto, es muy importante llevar ropa y calzado adecuados, así como mudas en las mochilas, sobre todo en temporada de frío.

DISNEYLAND PARC

plano-de-disneyland-paris

Como se ve en el plano, el parque se divide en 5 zonas. Un tren recorre todo el parque por el exterior y tiene paradas en cada una de las zonas, por lo que puede ser interesante hacer un recorrido en algún momento (el completo dura 1 hora. Nosotros sólo hicimos la mitad, para ahorrarnos el paseo de vuelta):

Main Street es el acceso a parque, con una estética norteamericana de principios del siglo XX, y contiene los puntos de información, alquiler de carritos, puesto de primeros auxilios, objetos perdidos y la galería de tiendas y restaurantes (tiene un acceso cubierto, por lo que si llueve, es un buen sitio para resguardarse). Desde la calle se contempla ya el icono del parque, el Castillo de la Bella Durmiente, que seguramente sea nuestra primera parada, pues es lo que llama más la atención de inicio. Y a través de él accedemos a:

Fantasyland, decorado como un pueblo medieval de cuento es una pasada sólo para pasear por él. Está todo tan bien ambientado y cuidado que te puedes transportar a cualquier cuento de hadas mirando a tu alrededor.

Carrusel de Lancelot

Carrusel de Lancelot

Lo que no os podéis perder ahí es:

  • Peter Pan: Unrecorrido volador en un barco pirata desde el que se contempla todo el mundo mágico del País de Nunca Jamás. Cubierto. Fast Past
  • Small World: un recorrido en barca con una banda sonora muy pegadiza a través de una representación del mundo en miniatura, con los iconos típicos de cada país -divididos por continentes-. Cubierto
  • El País de los cuentos de Hadas: Un paseo en barca al aire libre que recorre algunos de los decorados en miniatura correspondientes a cuentos Disney: Aladdin, la Bella y la Bestia, la Sirenita, Blancanieves, el Rey Arturo…
  • El Laberinto de Alicia: un divertido laberinto al aire libre en el que perderse es el objetivo, hasta llegar al castillo de la Reina de Corazones. Es muy habitual encontrar rondando por allí a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. y también puedes sentarte a celebrar tu No Cumpleaños en la cafetería que hay al lado 🙂
  • Carrusel de Lancelot
  • Otras atracciones de esta sección son las tazas de té, el Dumbo (que es la típica ranita saltadora de cualquier Feria, pero con la diferencia de que puedes elegir cuando subir y bajar tu elefante), los trenes que descubren las historias de Pinocho y Blancanieves (demasiado oscuros y siniestros para el gusto de mis peques, a las que les dio un poco de miedo), el palacio de las princesas (una gran cola para hacerte una foto con una princesa… no vale la pena a menos que tus hijas sean súper princesas y no vayáis a la comida con princesas en el Auberge du Chatillon) o el tren de Dumbo.

Adventureland. Es el reino de la aventura y los decorados y la vegetación ya te trasladan a lugares misteriosos: barcos pirata, cuevas secretas con calaveras y tesoros piratas.

Adventureland No te pierdas:

  • Piratas del Caribe: montaña rusa acuática para todos los públicos  (sólo hay 2 caídas no muy fuertes) que transcurre al interior de una gruta pirata, con un ataque a un fuerte español incluido. La primera vez les dio un poco de miedo a mis niñas -por eso de ser oscura, no esperarse las caídas y tener tantos piratas malos- pero repitieron y les encantó al final. Cubierta
  • Cabaña de Robinson: visita a la cabaña de Robinson Crusoe en lo alto de un gran árbol.
  • Indiana Jones: montaña rusa con limitación de altura (1’40 m.) actualmente cerrada por remodelación.
  • Playa de los Piratas: zonas de columpios al aire libre para los peques de 3-6 y 7-9 años. Como estaba mojada cuando estuvimos por la zona, no pudimos entrar.

Frontierland. Es un viaje al lejano oeste americano donde no te puedes perder:

Barco de vapor y Thunder Mountain

Barco de vapor y Big Thunder Mountain

  • Big Thunder Mountain: una montaña rusa apta para peques mayores de 1’02m. El viaje es en una vagoneta que recorre una mina y sale al exterior en la montaña que se encuentra en el centro del lago. A mis hijas les encantó y repetimos. Tiene Fastpast
  • Phantom Manor: típica casa encantada que encantó a nuestros amigos. Nosotros no entramos pues mis niñas son bastante miedosas y creo que iban a pasar un mal rato.
  • Crucero en barco de vapor: recorrido por el lago en un típico barco de vapor.
  • Pocahontas Indian Village: zona de juegos para los peques e 4-8 años. Si llueve o están mojados los columpios estará cerrado.

Discoveryland. es la zona futurista que incluye desde viajes en simuladores a las aventuras de Buzz Lightyear o el Capitán Nemo.

DiscoverylandNo te pierdas:

  • Buzz Lightyear Laser Blast Recorrido
    en una nave espacial provista de pistolas láser con las que ayudar a Buzz a vencer a los malos. Tienes Fastpast. A mis niñas les gustó mucho y repetimos. Cubierto
  • Autopia: circuito de coches futuristas de los años 50 que pueden conducir los peques mayores de 81 cm.
  • Orbitron: típico columpio de feria de naves que suben y bajan mientras giran.
  • Space Mountain. Para los mayores (1’32 cm.), montaña rusa de interior y oscura con giros de 360º, caídas y paradas bruscas.
  • Los Misterios del Nautilus: visita al submarino del capitán Nemo.

Además de las atracciones, son imprescindibles los dos espectáculos (consulta los horarios, pues dependen de la época del año):

  • Cabalgata Disney Magic on Parade: Recorrido desde Fantasyland a Main Street de las carrozas con los personajes Disney. Un espectáculo que no os podéis perder.
  • Disney Dreams: espectáculo nocturno de luz y sonido proyectado sobre el castillo con fuegos artificiales. Precioso. Se hace siempre justo antes de cerrar el parque por lo que -al menos en horario de invierno- entre semana es antes (sobre las 19’30) mientras que los fines de semana es a las 21’30. Como es difícil que los niños pequeños aguanten hasta esa hora después de un día intenso sin haber dormido siesta, puede ser buena idea verla entre semana. Nosotros al final -viendo que las peques se habían dormido el sábado- el domingo las llevamos después de comer a que durmieran un poquito en el hotel y así aguantaron hasta más tarde y pudieron ver el espectáculo.

WALT DISNEY STUDIOS

mapa walt disney studios park eurodisney

Los estudios son la segunda división de Eurodisney. Está bien porque han incluido la parte más de cine y espectáculo y han añadido atracciones para darle emoción, pero si fuera por este, no me merecería la pena el viaje. Sin embargo, como complemento al viaje, mola dedicarle un día. Una vez allí, si queréis organizaros bien, mirad los horarios de las sesiones de cine -especialmente Animagique y Cinémagique– y del espectáculo de coches de Rayo McQueen, y en torno a ellos disfrutad de las atracciones.

Los peques no se pueden perder la zona de Toy Story Playgrand, la zona de atracciones infantiles, donde por las dimensiones de los decorados, parece que te hayas convertido en un juguete de la película. Allí te puedes tirar en  “caída libre” ralentizada en los paracaídas de los soldaditos (y apta para peques de más de 81 cm.), o dar vueltas en el perro-muelle de Andy.

Paracaídas y Alfombras de Aladdin

Paracaídas y Alfombras de Aladdin

La montaña rusa familiar es la Crush’s Coaster (1’07 m.), inspirada en Buscando a Nemo, que dejó a dos de mis niñas llorando y a otra flipando y con ganas de repetir… En fin. A mí no me gustó demasiado porque es de interior y, por tanto, muy oscura, por lo que no ves bien cuando llegan las caídas y los giros y no se disfruta tanto como una al aire libre, pero eso ya es cuestión de gustos.

Para los mayores, si os podéis escapar, no os perdáis la nueva montaña rusa, Rock ‘n’ roller  Coaster starring Aerosmith que, aunque es también cerrada y, por tanto a oscuras, tiene de especial que mientras vas a toda velocidad dando vueltas y haciendo loopings, estás escuchando la canción de Aerosmith que da nombre a la montaña rusa, con lo cual te da un subidón muy curioso. Para los grandes también está bien la Torre del Terror (donde yo no subí, pero el superpapi sí), que es un hotel encantado con un ascensor que os va a sorprender.

La otra atracción familiar que no os podéis perder es el Studio Tram Tour, un trenecito que recorre escenarios de rodajes de distintas películas y que incluye dos momentos de simulación de una película de acción con explosiones, llamaradas, torrentes de agua que casi llegan hasta el tren… etc. Muy interesante para ver cómo se hacen las escenas más movidas y algunos de los efectos especiales más espectaculares.

Este parque también tiene su propia cabalgata a medio día, con los personajes de películas Disney que no vemos en la de Disneyland. A nosotros se nos pasó la hora y la vimos pasar desde el restaurante en que estábamos comiendo: nos asomamos rápidamente a la puerta y algo vimos, pero no demasiado.

Y para acabar, el otro atractivo del parque es que en la Place des Stars (Plaza de las estrellas) podéis encontrar casi siempre personajes Disney dispuestos a firmar autógrafos y a dejarse fotografiar. Nosotros allí vimos a Ariel, la Reina de Blancanieves, Gaston, Cruella de Vil, Stich, Mary Poppins, Donald y Daisy y son muy graciosos porque se meten plenamente en su papel -sobre todo los “malos”- y tienen mucha paciencia con los niños.

Personajes DisneyStudios

En la próxima entrada -que esta ya está quedando muy larga-, os responderé a algunas de vuestras preguntas al post anterior (y las que surjan con este) y os contaré otras cuestiones prácticas organizativas sobre el viaje

También te puede interesar: Eurodisney con princesas: los preparativos.

Consejos finales para disfrutar de Eurodisney  con peques.

 

5 Comentarios

  1. Inma

    ¡Qué de sitios interesantes!! Se nota que los disfrutáisteis al máximo. Está muy bien que avises de lo que está cubierto y lo que no, puede ser muy útil para los que quieran hacer este viaje.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Ya ves si lo disfrutamos! Gracias por pasarte y comentar. Me alegro de que pueda resultar útil la información para familias que estén pensando en ir a Eurodisney próximamente.

      Responder
  2. Estela Romero Pardo

    Qué ganas tenía de leer esta segunda parte!
    Otra vez información utilísima!
    Gracias
    Quiero volver ya!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Jajajaja…. eso dicen las niñas también. Cada vez que ven algo de Eurodisney en la tele -el castillo o algún personaje Disney- me preguntan que cuándo volvemos 😉

      Responder
  3. ireneredmamba

    Qué viaje más chulo, sobre todo para las peques! Que bien lo debisteis pasar!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *