ConPeques

Papaupa: Un restaurante childfriendy en el centro de Granada

Hace unos días celebramos mi cumpleaños en un restaurante que tenía muchas ganas de conocer desde que Nuria, de Granada Family, nos habló de él. Se trata de Papaupa. Retro fusion food, un restaurante ubicado en pleno barrio del Realejo (calle Molinos, 16) y que en en este mes va a cumplir su primer añito.

Papaupa

El local no nos defraudó en absoluto. Al contrario, ¡nos gustó aún más!La decoración retro es un puntazo, con los muebles y objetos que seguramente tenían nuestros padres o abuelos en casa, incluso la vajilla de duralex tiene su encanto :). En la sala de espera de los baños, junto a un práctico cambiador, hay dos butacas de cine, para sentarse a esperar si es necesario; se pueden ver maletas antiguas, muebles de los años 60 y muchos objetos curiosos. Y lo que más me gusta, junto a la zona de mesas bajitas para el café, una gran estantería llena de libros para cogerlos y ponerse a leer, con clásicos de la literatura que van desde Borges o Cortázar a El Señor de los Anillos. Y junto a esta, otra pequeña estantería con libros para colorear y ceras para que los peques se entretengan en la sobremesa o mientras tomamos un café.

Papaupa café y libros

Tiene una carta variada y a precios asequibles, menús diferentes para cada día de la semana, todos ellos sugerentes -y por sólo 8’5 €- con platos que fusionan la comida tradicional mediterránea, con la árabe y la sudamericana. Nos encantó el hummus, la mousaka, los fingers de pollo, el potaje de garbanzos… ¡y los postres!. No tienen menú infantil propiamente dicho, pero el personal, que es muy amable y atento, nos recomendó lo que solía gustar más a lo peques. Aunque las mías no tuvieron problemas para encontrar algo que les gustara y lo compartieron tan contentas.

Papaupa1

Si lo que preferís es ir a merendar, tienen variedad de tés, infusiones, cafés y zumos naturales. Y, por lo que he leído tiene también leche de almendras, de soja y cerveza sin gluten… ¡para todos los gustos!

Papaupa tarta

Suelen organizar algunas actividades culturales: presentaciones de libros de autores granadinos y charlas de temas variados, incluidas algunas especialmente pensadas para toda la familia.

Ha sido, pues, todo un descubrimiento… y ¡seguro que volveremos!

17 Comentarios

  1. liamenamor

    Que bien que haya en Granada restaurantes pensados para hacernos sentir bien y no para des-colocarnos. Enhorabuena por el descubrimiento y gracias por compartir con nosotros tus experiencias

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Gracias Rosalía. Da alegría encontrar sitios donde los peques son bien recibidos y se piensa en ellos, sin ser específicamente para ellos ni grandes cadenas

      Responder
  2. Marcelino

    Me sumo a lo dicho, ¡Un lugar encantador!

    ¡Y por supuesto, mis felicitaciones a esta agradable narradora!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Gracias, como siempre 🙂 Repetiremos.

      Responder
  3. ireneredmamba

    Tiene muy buena pinta, habrá que ir a conocerlo pronto.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Está bien rico. Ya nos contaréis si vais o sí vamos juntos 😉

      Responder
  4. Inma

    Ohhh no lo conocía. Habrá que ir!!

    Responder
  5. Bea

    gracias no sabia !

    Responder
  6. Estela Romero Pardo

    Gracias por la recomendación!
    Iremos un día de estos!
    Un restaurante en el que no te ponen mala cara cuando llegas con niños.Bieeennnn!!!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Ya os dije que podíamos ir un día juntos, con o sin niñas 😉

      Responder
  7. cristina

    Gracias por el descubrimiento y gracias por la información gluten free!!!, qué alegría conocer otro sitio

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡De nada! 🙂

      Responder
  8. El Caldero de Nimue

    ¡Otro sitio “slow” entonces! Allí donde te invitan a leer es que no tienen prisa por que te vayas! Suena bien los precios y la comida. Tenemos que tenerlo en cuenta la próxima vez que tengamos un plan de comer fuera y nos llueva, jejeje

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Pues sí, entre semana el menú tiene un precio muy asequible y es variado y, como dices, es de esos sitios que te invitan a quedarte. Muy recomendable.

      Responder
  9. Pingback: Cumplimos tres añitos | ConPeques

  10. Pingback: 10 cafeterías donde merendar con niños en Granada | ConPeques

  11. Joanna

    Os habéis lucido poniendo este sitio como uno pensado sobre niños. No hay nada para jugar, ni un rincón con juguetes ni nada. Sitio para correr pues tampoco. Desde luego que tengan un cambiador y tronas para algunos para e ser suficiente. Ya podría la gente aprender que es un sitio baby friendly

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.