ConPeques

Lecturas viajeras para el Día del Libro: Guías Lonely Planet para niños

Otros años por estas fechas os he hablado de nuestros cuentos favoritos, los que leemos una y otra vez y que nos encantan por sus historias mágicas, sus personajes increíbles o sus preciosas ilustraciones. Sin embargo, en este Día del Libro que ya acaba, os voy a hablar de otro tipo de libros, también para niños, pero que no nos cuentan una historia, sino que nos hablan de viajes, de ciudades lejanas o de curiosidades del mundo. Os hablo de la serie de guías “Mi Primera Lonely Planet”.

LonelyPlanet1

Las hemos descubierto hace poco y están entusiasmando a mis peques. Yo creía que con sus 6 y 4 años les iban a quedar grandes, pero… ¡para nada! Hemos comenzado a leer cada noche un par de páginas del libro Planeta extremo. Explora lo más alucinante de la tierra y las tengo enganchadas con las anécdotas tan curiosas que aparecen en el libro: los lugares más calientes, los más altos, los más fríos, los animales más grandes, los más raros… Y estamos todos aprendiendo un montón de cosas, de una forma amena, y muy clara, con ilustraciones muy chulas.

LonelyPlanet2

El siguiente tomo que tengo reservado es Viajar por el mundo. Descubre lo más alucinante de cada país, que dedica una página a cada país con las curiosidades más significativas de cada uno de ellos:

“Todo el mundo sabe cuál es la montaña más alta del mundo, pero ¿sabes en qué país está prohibido comer chicle? ¿O cuál es la fruta que huele peor? (…) El mundo es un lugar muy grande y aquí nos hemos centrado en lo más interesante de cada lugar. (Advertencia para los padres, quizá no sea “lo más interesante” para vosotros, como por ejemplo dónde comprar café, cuántas estrella tiene un hotel, o e número de teléfono del aeropuerto)”

Bueno, para mí tampoco eso es lo más importante así que, creo que voy a disfrutar también conociendo “lo que más mola de todos los países del mundo”.

LonelyPlanet3

Para una familia viajera como la nuestra -aunque a pequeña escala- leer libros sobre viajes y sobre otras partes del planeta forma parte de ese gusanillo de conocer mundo que nos ha picado desde siempre. Y con estos libros creo que nuestras peques también van a tener ese interés por lo que hay más allá de nuestra casa, nuestra ciudad, nuestras fronteras. Les encanta viajar. Continuamente preguntan cuándo cogemos la autocaravana, o dicen que les gustaría volar a China o a Costa Rica -donde han vivido o viven sus titos- o que les gustaría viajar en tren. Sí, creo que ya tienen ese enganche que tienen sus padres a conocer mundo, a no quedarnos quietos… a viajar. Y eso me gusta 🙂

Después de estos, vamos a descubrir Roma. Los grandes secretos para pequeños viajeros, que tenemos muchas ganas de ir a Roma con las niñas y de que conozcan la ciudad donde vivieron sus padres un añito, pero sobre eso hablaremos otro día.

Mientras tanto, seguiremos disfrutando de nuestras lecturas y de los viajes a través de los libros:)

¡Feliz Día del Libro!

 

6 Comentarios

  1. Inma Torres

    ¡Qué interesantes! Las buscaré en la biblioteca. A mi pequeña le encantan este tipo de historias.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Pues si no los encuentras, luego te los dejo 😉

      Responder
  2. nuriamm

    Me encanta!! Qué buenas recomendaciones .Gracias 😉

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias! Conforme van creciendo se puede ir diversificando la oferta de libros. Y aunque nos siguen encantando los cuentos o los libros de rimas, estos también nos están entusiasmando… Incluida a mí, que estoy aprendiendo un montón 😉

      Responder
  3. planeandoserpadres

    Conocía las normales, de adultos, pero no las de niños. Me han encantado y seguro que para nuestros próximos viajes con la bichilla les echaremos un vistazo.

    Responder
  4. liamenamor

    Genial, eres fenomena

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *