ConPeques

Cinco escapadas con peques por España

Ahora que se acercan las vacaciones, muchas familias están pensando destinos a los que escaparse unos días con sus peques. Pensando en destinos nacionales para descubrir el encanto de lo cercano, os presento algunos destinos muy recomendables para viajar con niños por España:

TENERIFE

Tenerife con niñosLas Islas Canarias son un paraíso para peques y grandes y Tenerife es un destino perfecto para vivirlo y disfrutarlo en familia. Nosotros estuvimos una semana hace unos años con nuestras niñas que, por entonces, tenían 2 años -la grande- y 8 meses -las gemelas-. Alquilamos un apartamento en Puerto de la Cruz, en planta baja y con acceso directo al jardín y la piscina comunitarios, y desde ahí recorrimos en un coche de alquiler algunos de los imprescindibles de la isla: disfrutar de la playa, la subida al Teide, un día en el Loro Parque, una visita al encantador pueblo de Garachico y los acantilados de Los Gigantes. Más cosas se nos quedaron pendientes, como un paseo en barco para avistar ballenas, la visita al draco milenario de Icod de los Vinos o el parque acuático Siam Park.

Más info aquí.

CANTABRIA

 

 

Un destino fresquito, con playas preciosas, espacios naturales y mucha historia. Un destino perfecto para disfrutar en familia. Nosotros la recorrimos el verano pasado con nuestra autocaravana y lo disfrutamos mucho los cinco. Lo que no os podéis perder si vais es el Parque de Cabárceno para ver animales en unos espacios amplios que no dan tanta sensación de cautividad, las Cuevas del Soplao donde se ven estalagtitas impresionantes, Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira, con actividades muy interesantes y didácticas para toda la familia y, por supuesto, Santander y las preciosas playas del cantábrico, de arena fina, acantilados y mareas.

Más info aquí.

 

EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE GIRONA

IMG_2701

Otro destino perfecto para disfrutar en familia es la provincia catalana de Girona. Nosotros recorrimos el interior de la misma hace un par de años con la autocaravana y, aunque seguramente nos quedaron algunas cosas pendientes, nos pareció increíble la cantidad de sitios chulos en los que disfrutar como enanos: el Lago de Banyoles, los preciosos pueblos medievales de Besalú o Ripoll, el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa o el precioso Val de Nuria (en la foto).

Más info en aqui.

LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Tablas de Daimiel

Tablas de Daimiel

Otro destino lleno de naturaleza, cultura y literatura es la provincia de Ciudad Real: molinos de viento de la ruta de Don Quijote, teatro clásico en Almagro, el Parque Natural de Cabárceno, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera y muchos rincones encantadores que descubrir. Nosotros la hemos visitado en autocaravana, pero también nos alojamos en el Ecolodge de Cabañeros, una preciosa cabaña de madera en mitad del bosque.

Más info aquí.

PLAYAS DE CÁDIZ

Atardecer en San Fernando

Atardecer en San Fernando

Un destino veraniego 100%: con playas preciosas de arena y  dunas, muchas de ellas naturales, como playa Bolonia o los Caños de Meca, y otros pueblos bonitos de costa como Zahara de los Atunes. Son playas perfectas para ir en familia, de aguas poco profundas, con arena para hacer castillos, muchas conchas para recoger, pasarelas sobre las dunas y algo de historia para completar el viaje, como la visita la la ciudad romana de Baelo Claudia o a la propia capital, Cádiz, llena de historia y rincones encantadores.

Más info aquí.

9 Comentarios

  1. El Caldero de Nimue

    Pedazo de sitiazos y sin salir del país. Como me ha dicho mi hermana hoy: “Estaría chulísimo ser turista en España”.

    Un resumen muy completo. Yo añadiría la Ciudad Encantada o los Callejones de las Majadas. Es muy impactante y los senderos son facilitos. Aunque precisamente yo que no ando con peques no soy la mejor para aportar, jajajja.

    ¡Buen trabajo!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Gracias, guapa. La verdad es que son buenas recomendaciones, pero al no haberlas visitado con las niñas, no le puedo dar el sello “conpeques” 😉 De todas formas, hay muchos sitios que se quedan sin recomendar y que molan mucho -Valencia y la Albufera, Asturias, Barcelona, Galicia…-. Para otra entrada.

      Responder
  2. Inma Torres

    Pues tienen muy buena pinta las 5. Hace tiempo que me viene apeteciendo Asturias, a ver si convenzo a la peña…

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¿Verdad qué sï? Me encantan todos 🙂

      Responder
  3. delunaresypanales

    Me han encantado estos sitios!! Nosotros estamos ahora viviendo en Sevilla así que Cádiz parece ser un destino más que apetecible… Gracias por tus recomendaciones!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Cádiz es un destino espectacular. Y Huelva que también os pilla cerca, es otra opción estupenda.

      Responder
  4. Daniel Ruiz Pallach

    Tengo un gran recuerdo de las playas de Cádiz, en especial de Bolonia. ¡Qué pasada!
    La primera vez que estuve allí era todavía un crío y ni había casi chiringuitos ni nada.
    Muy acertadas vuestras recomendaciones.
    Saludos
    Daniel Ruiz @Viajares

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias. Las playas de Cádiz tienen un encanto especial: la arena, las mareas, las puestas de sol… Y por suerte no están muy sobrexplotadas. Un sitio para volver.

      Responder
  5. Pingback: Otras cinco escapadas en familia por España | ConPeques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.