ConPeques

Un día en familia en la Albufera valenciana

Después de nuestra última visita a Valencia nos habíamos quedado con las ganas de parar en la Albufera y de hacer un recorrido en barca con las niñas por la misma. Así que en nuestra ruta #conpeques de este verano hemos programado una parada en este parque natural tan bonito.

PLano Albufera

Nos alojamos en el Camping El Saler Valencia, un camping de segunda categoría, sin grandes servicios pero correcto, con la ventaja respecto a la vecina área de autocaravanas de disponer de piscina y parcelas sombreadas, lo cual se agradece mucho en los días de calor pues disfrutamos de un baño nada más llegar y también al día siguiente antes de salir, para irnos fresquitos 🙂

Playa de El Saler

Playa de El Saler

A la playa de El Saler se accede por un agradable sendero entre pinos y dunas. Es una playa bonita de arena fina y dorada, de aguas tranquilas y templadas, perfecta para que los peques jueguen y se bañen tranquilos y sin peligro. Allí pasamos un buen rato por la tarde.

Después nos fuimos al pueblo a coger un autobús -el de línea que viene de Valencia- y nos bajamos en el Mirador del Pujol, de donde salen la mayoría de las barcas. Aunque se pueden contratar recorridos con paella incluida, paseos al atardecer, en bici, etc, nosotros no teníamos una excursión reservada. Sin embargo, no tuvimos ningún problema para encontrar quien nos llevara, pues nada más acercarnos nos ofrecieron un paseo en barca por un precio razonable y sin tener que esperar estábamos ya sentados en la barca preparados para descubrir los paisajes, la flora y la fauna de la zona.

Barca Albufera

Las albuferas son lagunas litorales, separadas del mar por una franja de arena o tierra, pero comunicadas con él, de forma que entra el agua salada y crea un ecosistema propio muy interesante y bonito. El recorrido en barca -de unos 45 minutos- nos gustó mucho: pudimos ver peces saltarines y distintas aves acuáticas a las que llamábamos indistintamente “patos” por nuestra ignorancia animal, pero que incluyen cigüeñelas, garzas, garcetas, ánades, gaviotas… y varios tipos de patos.

Niñas en Albufera

Sin embargo, la reacción de nuestras peques fue variada: Irene contemplaba curiosa, Aitana se acomodó en la barca admirando el paisaje con su pose de sirena y Alba se relajó tanto que que quedó frita 🙂 Después del paseo, bien se puede quedar uno contemplando el paisaje en el mismo parador y esperar la preciosa puesta de sol.

Albufera en barca2

Para mí siempre es relajante el contacto con espacios naturales, así que recomiendo esta actividad en familia que se compagina perfectamente con la visita a la ciudad de Valencia y a las playas de la zona.

 

7 Comentarios

  1. Patri_Mallorkids

    Qué chulo! me doy cuenta que conozco muy poco de la península! Habrá que cambiar eso
    ! ?

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Si es que os gustan las islas 😉 y sin embargo Valencia la tenéis relativamente cerquita. Pero vaya, que cuando vengáis a la península, prefiero que bajéis un poquito y lleguéis hasta Granada 🙂

      Responder
      1. Patri_Mallorkids

        Tienes mucha razón! ?Nos cuesta salir de las islas! Pero Granada sí la conozco! De hecho conozco casi todo el sur, per Valencia no lo he pisado nunca!

        Responder
  2. maria

    Lo más cercano, lo más desconocido…. Me encanta! Gracias por descubrinoslo 😉

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡De nada! La próxima vez que vayáis desde Granada a Cataluña, ya sabéis donde hacer una paradita. Beso.

      Responder
  3. ya sabe quien soy

    Ya en casa te he podido leer. Me relajo leyéndote. Tengo que proponerte un plan NY.. besos

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Oh, ¡qué nervios! Mañana me cuentas… Y gracias por pasar y comentar para ponerte al día 😉 Tanta playa…. ains.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *