ConPeques

Luminarium, una experiencia sensorial para peques y grandes

Durante toda esta semana podemos disfrutar de Luminarium, Arquitectura en el aire, en el Parque de las Ciencias de Granada. Se trata de una propuesta escultórica que parte del aire y la luz, creando un espacio que invita a la relajación, el juego y la investigación.

Luminarium 4Cada color transmite unas sensaciones y nos transforma, nos invita a tumbarnos y contemplar el espacio o a pasear y a vivir esos cambios de color que además, son diferentes según el momento del día o el clima, de forma que no habrá dos visitas iguales.

Luminarium 2

La visita, que se realiza a pie y con los pies descalzos, es totalmente libre, sin guía ni itinerarios prefijados, pues cada visitante la vivirá a su manera. Es un espacio, pues, para todos los públicos, pero especialmente motivadora y divertida para los más peques que pueden pasear a sus anchas (eso sí, sin correr ni saltar), tumbarse y jugar sin más límites que los de su propia imaginación.

Luminarium 3

Pero lo mejor es que vayáis a visitarlo y a disfrutar de la experiencia, que sólo estará en el Parque de las Ciencias hasta el domingo 28 de septiembre. ¡No os lo perdáis!

10 Comentarios

  1. Boli

    A nosotros nos ha encantado y queremos repetir. Especialmente si vas con bebés que empiezan a andar es una sensación estupenda porque se mueven libremente sin peligro por todo el espacio experimentando los cambios de colores y formas de la luz. Esta semana ¡repetimos!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Yo creo que también volveré… a ver si no encontramos tanta cola como hoy! Es genial para hacer fotos, relajarse y ver cómo interactúan los peques con el espacio, la luz y los cambios de color.

      Responder
  2. Maria

    En Segovia tuvimos hace años una instalación parecida (acaso la misma?) y me encantó. Fui con Alex. Aún no había nacido Lucía. Y me pareció muy curioso el efecto tan diferente que creaba en niños o adultos. Mientras los “mayores” nos tumbábamos y relajábamos disfrutando de los colores y música, Alex y otros niños tendían a querer usar las paredes de la instalación como tobogán. Acabó corriendo por todos los pasillos en un estado absluto de excitación… mientras a los “mayores” lo único que nos apetecía era tumbarnos y relajarnos 😉 Con todo, fue una experiencia muy bonita 🙂

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Además, a cada uno le transmite unas sensaciones diferentes. En nuestro grupo ha habido a quien no le ha dicho mucho y se ha salido pronto, mientras que otros no nos queríamos levantar ni dejar de contemplar los diferentes colores. Las niñas, por supuesto, querían saltar y tumbarse unas encima de otras y jugar en esa especie de castillo hinchable interior. Pero lo bueno es que a nadie ha dejado indiferente.

      Responder
  3. El Caldero de Nimue

    Ha estado muy chuli, ¡gracias por llevarnos!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Gracias por venir y compartir este día tan chulo con nosotros. Me ha encantado este domingo.

      Responder
  4. Pingback: Planes con niños en Granada fin de semana 26 a 28 de septiembre | Granada Family

  5. ireneredmamba

    Estuvo muy chula la experiencia. Aunque me quedé con las ganas de visitarlo también un día laboral que estuviera más tranquila la cosa 😀

    Responder
  6. Eva

    hola Mmar! te leo tarde pero me encanta el post! qué original! y las fotos son una chulada.
    Muchos besos para toda la family,
    Eva

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Hola Eva! Gracias por pasarte. Oye, quizás llegue el proyecto a Barcelona porque es itinerante. Así que si podéis, acercaos a verlo. Aquí estuvo poco tiempo y hubo muchas colas, pero era muy bonito.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.