ConPeques

Planes familiares imprescindibles para esta Navidad en Granada… ¡Y SORTEO!

A una semana de la Navidad -como me recuerda mi peque, según le informa su calendario adviento- os quiero hacer mi recopilación personal de los planes más molones para familias en Granada. Si consultáis nuestra Agenda ConPeques, podréis ver que el calendario está a reventar: hay planes para todos los gustos… talleres, cuentacuentos, conciertos, teatro, cine, mercadillos. Pero no os agobiéis… ¡no es obligatorio ir a todos!

¿Y con cuáles nos quedamos nosotros? Yo os propongo estos cinco:

Cuentacuentos y talleres de la Alhambra

Actividades Alhambra

La tienda de la Alhambra organiza en estas fiestas varias actividades muy bonitas para toda la familia. Son ya tradicionales sus cuentacuentos de invierno ambientados en este lugar mágico de Granada y con personajes maravillosos. Pero este año, además, en la nueva sala polivalente ubicada en la Casa de la Mimbre, dentro del reciento de la Alhambra, van a montar un taller de decoración navideña de galletas. ¡Se me hace ya la boca agua!

¿Cuándo? Cuentacuentos: 20 de diciembre y 3 de enero en la Tienda de la Alhambra de Reyes Católicos. Taller de galletas: 23 y 29 de diciembre en la Casa de la Mimbre.

Juveándalus

Juveándalus 2011

Juveándalus 2011

Es la cita navideña por excelencia, la que recuerdo desde que era pequeña y vivía muy cerca de la Feria de Muestras y a la que iba con el cole y con amigos hasta bien entrada la adolescencia, y a la que he llevado a mis peques desde que empezaron a andar. Es un día especial de juegos y actividades de tipo tipo -deportes, talleres, manualidades, teatro, música- Un planazo para toda la familia.

¿Cuándo? Del 16 al 2 de enero en FERMASA (Consultar horarios en la agenda).

Mercadillos de Navidad

Artesanía Navidad

Mercadillo Navideño

Son ya tradicionales los mercadillos que se montan por varias zonas de la ciudad: los puestos de Bib-Rambla y Puerta Real, llenos de artesanía y productos navideños que nos han solucionado a todos los granadinos más de un regalo, el Zoco del Salón del 20 de diciembre o el Made in Granada, del 21 en el Campo del Príncipe. Estos días en que salimos a contemplar las luces y decoraciones navideñas es imprescindibles un paseo por estas zonas, además de un recorrido por los belenes de la ciudad, como el del Ayuntamiento, donde además, estará el paje real esperando las cartas de los niños.

Concierto Rockids… ¡Rock en familia!

Rockids Granada Family

Nuestros colegas de Granada Family repiten eventazo para toda la familia. Después del éxito del Granada Family Festival de la pasada primavera, en el que nos lo pasamos en grande, estas Navidades vuelven a reivindicar que el rock nosólo para los que ya tenemos una cierta edad, sino que los peques lo disfrutan también a lo grande… y mejor aún: ¡que lo podemos disfrutar a tope juntos! Con temazos de los Rolling, los Burros, Miguel Ríos, Tequila… y muchos más.

¿Cuándo? 27 de diciembre, a las 19.00, en el Auditorio Manuel de Falla

Y para celebrar que ya estoy casi de vacaciones y que me embarga el espíritu navideño, vamos a sortear 2 entradas para que disfrutéis de este concierto tan molón, cortesía de Nuria de Granada Family que se ha marcado este puntazo para nuestros lectores. ¿Y qué tenéis que hacer para participar? Pues no os lo voy a poner difícil. Sólo os pido que dejéis un comentario en este post contándonos cuál es vuestro plan favorito de la Navidad y ya entraréis en el sorteo. Tenéis hasta el lunes 22 de diciembre para participar y el martes 23 sortearemos las entradas y publicaremos el resultado por aquí y por las redes sociales.

Una vez realizado el sortea a través de la plataforma sortea2, el resultado ha sido el siguiente:

Nª de participantes: 8

Premio: 2 entradas par el concierto de los Rockids para el 27 de diciembre:

Ganadora:

  • IreneRedmamba

Sorteo Rockids¡Enhorabuena, Irene! Ponte en contacto conmigo para gestionar la entrega.

 Y ahora sí, muchas gracias a todas por la participación y os deseo

¡FELIZ NAVIDAD!

17 Comentarios

  1. María C.

    Uno de nuestros planes favoritos de Navidad es hacernos la foto con los Reyes Magos en el ayuntamiento, ¡no faltamos ningún año!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Hola Maria! A nosotros es una tradición que no nos falla tampoco. Me hace ilusión ir guardando las fotos que nos hacemos allí en nuestro álbum familiar 🙂 (quedas anotada para el bombo)

      Responder
  2. Mame

    Nuestro plan favorito de la Navidad es hacer una excursión juntos por la Sierra de Huétor, y luego irnos a un merendero a comer. A los peques les encanta!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Vaya planazo! De los que me gustan… Monte y comida campestre. Gracias por comentar. Te apunto a la lista 😉

      Responder
  3. paloma

    Sin duda pasear con los peques por la carrera, plaza del Carmen, etc, viendo las luces tan bonitas de nuestra ciudad y contemplar sus caritas… Ayyyy!!!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Eso es un fijo, ¡claro que sí! Pasear, ver las luces, el ambiente navideño… ¡Precioso! Gracias por comentar y suerte!

      Responder
  4. martuciastucia

    Nuestro plan favorito de Navidad es una adaptación tela de americain que nos hemos apropiado: el día 25 la familia entera estrena pijama y nos pegamos la tarde rillando chocolatinas y chuches y ¡vemos peliculitas ñoñas!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Jajajaja me encanta! 🙂

      Responder
  5. ireneredmamba

    Wow! Con sorteo y todo, qué nivel! Habrá que participar 🙂
    Pues Navidad está llena de planes chulos con la familia y amigos que acaban siendo tradición. Pero uno de los que más nos gustan es ir a Jaén, a darle un besazo a mi abuelo y tomar unas cervecitas con la familia.
    Suerte!!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      La verdad es que sí. Mola reunirse con la familia y con los amigos en estas fechas (y siempre) pero con la excusa vemos a mucha gente que no solemos ver a lo largo del año.

      Responder
  6. Irene Peláez

    La Navidad es lo más bonito del año…lo que más les gusta a mis niños es adornar el árbol y el Belén haciendo manualidades como este año que hemos hecho unos angelitos….Feliz Navidad !!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Nosotros el año pasado también estuvimos creativos haciendo adornos de fieltro. Este año, sin embargo hemos estado más liados pero hemos aprovechado todo el año pasado. ¡Suerte, Irene!

      Responder
  7. María José

    Nosotros hemos iniciado este año las tradiciones navideñas con peques, porque la nuestra sólo tiene 6 meses, jejeje. La hemos llevado a ver la iluminación navideña por el centro y le han encantado los colores y, sobre todo, el ambientazo que había. ¡Es muy fiestera!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Enhorabuena, entonces! Con peques la Navidad se vive de otra manera ¿verdad? En los próximos años lo notaréis más, así que disfrutad. Y suerte con el sorteo ?

      Responder
  8. Mercedes Jiménez

    Sorteo yo quiero!!
    Me encantan a las actividades de Cau, recomiendo su festival de circo es de lujo !

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias por la recomendación.La hemos puesto muchas veces en nuestra agenda, ¡pero nunca hemos ido!. Gracias por pasarte y comentar. ¡Suerte!

      Responder
  9. ireneredmamba

    Yuhuuuuu!!! Muchas gracias!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.