ConPeques

Cumplimos tres añitos

Pues sí. Hace tres años comenzó esta pequeña aventura que ha sido la creación de este blog: tres años de trabajo y de disfrutar mucho escribiendo, buscando información y recibiendo de vez en cuando alguna pequeña satisfacción, en forma de comentarios, de reconocimientos y algún detalle inesperado… Y todo para intentar buscar planes chulos para hacer con mis peques y, ya de paso, compartirlos con el resto de familias de la ciudad. Y hay que ver cómo ha cambiado el panorama del ocio familiar en la ciudad.

Arte para aprender

Hoy vuelvo a releer el primer post y casi ni me reconozco en él. Y lo mejor es que casi no reconozco la ciudad de la que hablaba: casi un páramo de lugares a los que ir en familia. Y sin embargo, hoy no hay más que mirar la Agenda ConPeques para darse cuenta de todas las actividades que organizan, de todo tipo y para todos los gustos: gratuitas o de pago, deportivas o culturales, al aire libre o en espacios cerrados, en inglés o en español, solo para peques o en familia…

Y todo esto ha sido gracias a muchas iniciativas de empresas públicas y privadas, pequeños comercios o grandes instituciones como la Alhambra, el Parque de las Ciencias o el Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía. Tiendas como Esta por mamá, La Línea verde, Little London B&T, Un Mundo Feliz, la librería Picasso Infantil o El Astillero se han convertido en referentes del ocio familiar, pues han apostado fuerte por organizar talleres, cuentacuentos, conciertos para peques o para familias… rompiendo los esquemas sobre lo que era una tienda convencional. Otros negocios han nacido directamente pensando en el ocio y la cultura en familia, como La Expositiva, Unomas, Momo Slow Place, La Ampliadora, Erran T, Inglés Divertido, Kid&Us Granada etc. Y a todos ellos podemos estar agradecidos porque entre todos están haciendo una ciudad mucho más pequefiendly y familiar.

Unomas5

Sin embargo, todavía noto algunas carencias, especialmente en el tema de la hostelería. Hace un año nació Momo Slow Place y sigue siendo una isla. Creía que cundiría el ejemplo dado el éxito y la demanda que ha tenido este tipo de concepto: cafetería, comida ligera y espacio para que los peques jueguen en libertad, unido a la organización de talleres y actividades. Faltan sitios de ese estilo en otras zonas de la ciudad. Todavía si quieres salir a tomar algo con niños tienes que pensar bien a donde ir. Mis niñas son ya más grandes y me resulta más fácil llevarlas a cualquier lado, pero en realidad: o te vas a un restaurante de las afueras de Granada, que suelen tener terraza de verano con castillos hinchables cuando hace buen tiempo, o tienes que ir a un restaurante “convencional” y rezar por que el peque no tenga “un mal día” y la líe. Es verdad que tenemos el Papaupa en el Realejo y… poco más. Eso sí, lo que no nos faltan son bares de tapas con terracita (de nuevo para cuando hace buen tiempo).

Los Naranjos

Y por último, no podía no comentar el boom de blogs y páginas sobre actividades en familia. No sé si soy la más antigua del club -al menos de los que sigo creo que sí- pero lo bueno es que han ido surgiendo iniciativas nacidas -supongo- de la misma motivación: las ganas de disfrutar en familia, de salir con los peques y compartir nuestro tiempo con ellos. Y así saludo a las que ya conozco: Laura, de Planes para peques y Nuria, de Granada Family, que ya ha dado el salto de bloguera a organizadora de eventos musicales de referencia para familias. Y también a las que no conozco personalmente como Granada para niños o a los que he descubierto últimamente, como Minigranada o Flores de la Luna. A todos ellos los animo a seguir escribiendo, difundiendo y compartiendo, pues esa nuestra motivación ¿no?

Patio Eliptico Caja Granada

Yo estoy dispuesta a seguir escribiendo de Granada, de nuestros viajes y a compartirlo con vosotros, mientras me siga apeteciendo, mientras siga disfrutando con estos momentos y vea que a alguien le pueda seguir interesando. Y seré feliz si me dejáis un comentario, si cuando nos crucemos en un evento familiar me saludáis o, simplemente, si os resuelvo algún plan para una tarde de viernes. 🙂

19 Comentarios

  1. liamenamor

    Felicidades guapa, todos los que tenemos niños pequeños (tambien cuentan los nietos)te agradecemos tanto esfuerzo. Un beso muy grande

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Muchas gracias! ¡Y vivan los abuelos! 🙂

      Responder
  2. Maria

    ¿Ya tres años? Pues muchas gracias por todas las noches que, después de una agotadora jornada de trabajo y niñas, te habrás quedado frente al ordenador compartiendo con nosotros planes, lugares y vivencias. Gracias por descubrirnos Momo… Gracias por tantas actividades y viajes que, en algunos casos, hemos copiado literalmente por falta de tiempo para organizarlos jeje. Un beso enorme!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Gracias, María… ¿Ves? Estos son los comentarios que me emocionan, los que me dicen que lo que hago tiene algún sentido más allá de la satisfacción personal que recibo de hacerlo porque me gusta.Y gracias por seguirme, por comentarme siempre que puedes y estar ahí. Un beso.

      Responder
  3. El Caldero de Nimue

    ¡Felicidades guapa! Y enhorabuena por tu supercurrazo!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias, calderera! La verdad es que cuando escribimos porque nos gusta y disfrutamos de lo que hacemos, parece que cuesta menos trabajo. De todas formas, he aprendido a relativizar a escribir sólo cuando me apetece y de lo que yo quiera, sin más condicionamientos y sin pretender nada más. Un beso.

      Responder
  4. nuriamm

    ¡Enhorabuena decana! Tres añazos !! A seguir descubriendo y compartiendo muchos años.Enhorabuena por tu trabajo, y aquí seguiremos, pues motivación no nos falta ¿verdad?. Nosotras en nuestra parcela de blogueras también contribuimos a hacer Granada cada día más pequefiendly. Con peques es todo un referente de la Granada familiar 🙂
    Besos y a celebrarlo como se merece…con muchos post más!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias, Nuria! No me habrás querido llamar viejuna, ¿no? 🙂 Pues eso, a seguir compartiendo y escribiendo, que eso engancha. Un beso!

      Responder
      1. nuriamm

        Jajaja, ¡aquí no hay viejunas!

        Responder
  5. Esta por mama

    Los mismos añitos que nuestra tienda bonita (Esta por mamá): ya no somos bebés ;). Como decía la canción “cómo hemos cambiado”…, para bien en el panorama del ocio familiar en Granada. Por cierto: sobre hostelería y espacio familiar…, igual te doy una sorpresa…. (y hasta aquí puedo leer!). Muchas gracias por compartir, por escribir, por sacar tiempo con tres niñas para que muchos más puedan disfrutar de nuestra ciudad (y nuestra provincia). No lo dejes please. ¡Espero que te siga apeteciendo siempre!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias Mercedes! Todas tenemos un poquito de culpa de este cambio… ¡pero vosotras mucho, mucho! Y ahora me dices eso y me dejas en ascuas… ¡Ahhhh! Estaré atenta (como siempre) a todas vuestras novedades jijiji

      Responder
  6. papifeliz

    Solo quería decirte que admiro tu constancia a la vez que la envidio en cierta medida. Y aunque a menudo me queje del ritmo intenso de vida que llevamos, me alegro de que siempre estés ahí proponiendo nuevos retos, actividades, excursiones… Te quiero. Enhorabuena por estos 3 años de Bloggera!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Ains… superpapi. Ya sé que llevamos un ritmo de vida infernal (infernalmente maravilloso, claro), que no paramos… pero así es como me siento viva. Soy un culillo inquieto, la verdad. Por eso es muy importante para mí que me apoyes en esos momentos en que me pego al ordenador y resto tiempo para estar juntos, porque son momentos que me gustan. Por eso no aspiro a publicar a diario, ni siquiera semanalmente de forma obligatoria. Sólo cuando tenga algo que decir y sepa cómo expresarlo.
      Así que, gracias por estar ahí.

      Responder
  7. Laura Mostazo

    Mª del Mar, muchas felicidades en tu tercer cumpleaños y gracias por la mención. Me alegro mucho de haberte conocido y de disfrutar leyéndote. Tus crónicas viajeras son estupendas. Soy recomendadora oficial de tus consejos de Eurodisney 🙂
    Yo ando agotada y formándome, así que sólo me da la vida para actualizar la agenda del blog. Que ya es.
    Pero seguiré digitalmente tus pasos.
    Muchos besos bonita.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Muchas gracias, Laura! La verdad es que es bonito compartir experiencias y recibir a veces el gesto de alguien a quién le ha venido bien. Todo cobra así sentido, ¿verdad? Bueno, Laura, a ver si nos despejamos un poco y coincidimos en algún plan con peques, ¿no?

      Responder
  8. Patri_Mallorkids

    Desde luego serás mi referencia cuando quiera visitar Granada con mis niños!!!!. Feliz cumple blog y que sean muchos más!!!!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Pues espero que sea pronto! Me encantaría conoceros y poder enseñaros algo de mi tierra 🙂 ya me avisarás!

      Responder
  9. Lucia

    Hola…nunca es tarde…hoy he conocido tu blog buscando viaje por el sur para la proxima semana santa.Enhorabuena lo primero…me he sentido muy identificada porque nosotros tambien tenemos una niña y dos mellizos que se llevan aproximadamente lo mismo que tus niñas…Nosotros nos iniciamos con una multivan,luego con una california y ya ahora disfrutamos de autocaravana…y como nos gusta ir planeando cada viaje…los niños felices y nosotros mas…pues lo dicho,enhorabuena familia y me apunto varias cosas para la proxima escapada.Saludos desde Asturias.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Hola Lucía! Muchas gracias por pasar por aquí y comentar. Me alegra que te haya sido de utilidad. Venís a Granada? Si tenéis alguna pregunta, puedes mandarme un correo o privado por facebook e intentaré ayudarte. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *