ConPeques

Dibujar en familia en el Museo de la Alhambra

Esta mañana hemos disfrutado de una de esas preciosas actividades para niños que sólo se pueden realizar en la ciudad de Granada: una visita guiada al Museo de la Alhambra, ubicado en el Palacio de Carlos V, especialmente pensada para familias, dentro del programa “Dibuja en familia”.

La actividad, gratuita, consiste en la visita al museo, guiada por una especialista, que se encarga de dinamizar y motivar a los peques para que conozcan los auténticos tesoros que esconden esas paredes llenas de historia. Pero no sólo las piezas únicas que hay allí, sino también un poco de la historia y la cultura de la Granada musulmana. De este modo, hemos prendido a saludarnos en árabe, hemos hecho como que nos lavábamos y rezábamos a Alá y ¡hasta hemos cantado y bailado alrededor de una fuente! ¿Quién dijo que la visita a un museo era aburrida? Y menos aún si los especialistas que trabajan en la Alhambra -y ya hemos tratado con varias- tienen la dedicación y las ganas de enseñar que nos han demostrado.Dibuja en familia

Después de la visita les toca a las peques ponerse manos a la obra y, una vez provistas de papel, lápices, ceras y rotuladores, dibujar lo que más les haya llamado la atención del Museo: monedas, platos, fuentes, joyas, las cajas de taracea, los grandes leones de piedra o el maravilloso jarrón decorado de las gacelas. Las mías han elegido reproducir el jarrón y el yamur (la parte alta del minarete de la mezquita) y les han quedado unos dibujos muy bonitos. En teoría todos ellos participan en un concurso y una exposición virtual que comenzará el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Pero ya para nosotros casi que eso es lo de menos. Con lo que nos quedamos es con la mañana tan bonita que hemos echado en familia y lo que hemos aprendido juntos.

Todavía tenéis tiempo para disfrutar de esta actividad, que tendrá lugar todos los sábados y domingo desde febrero hasta abril, con dos sesiones diarias (11’00 y 12’30 h.). Para más info y reservas, aquí.

(La única pena es no haber podido hacerles fotos a las peques cuando estaban en faena porque estaban lindísimas, pero está absolutamente prohibido tomar fotografías dentro del museo 🙁 )

5 Comentarios

  1. Pingback: La Alhambra con peques | ConPeques

  2. liamenamor

    Me encanta la idea, es la manera mas maravillosa de acercar los peques a la historia y el arte. Felicidades y que cunda el ejemplo

    Responder
  3. Inma Torres

    ¡Qué estupenda actividad! ¡No me había enterado! Pues voy a intentar ir un finde de estos.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Si tenéis algún finde libre… 🙂 La verdad es que está muy bien. Los peques se acercan a la cultura árabe, conocen un poco más la Alhambra y lo lo pasan muy bien.

      Responder
  4. Pingback: Claves para viajar a Marruecos con niños | ConPeques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *