ConPeques

Domingo en familia en Huerto Alegre

Este fin de semana hemos disfrutado de una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en familia en Granada: un día en la granja escuela Huerto Alegre, un espacio único en la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, nacido con una indiscutible vocación didáctica de sensibilización y educación ambiental. Y todo ha sido gracias a nuestra colaboración con OPEL Autiberia, que nos ha dejado probar su modelo de coche más familiar, el Zafira, perfecto para una familia numerosa como la nuestra, y nos ha brindado la oportunidad de pasar un día genial en el campo. De ahí que bautizáramos el fin de semana en las redes sociales como la #ZafiraExperience.

Zafira Experience

El fin de semana se presentaba lluvioso y gris. Por suerte, disponíamos de un plan B para la tarde del sábado: un poco de lectura con los álbumes ilustrados con que nos obsequiaron por visitar las instalaciones del concesionario OPEL de Granada, con motivo de la celebración el 2 de abril del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el 2 de abril. De hecho, si los queréis también vosotros, tenéis hasta final de mes para pasaros a ver sus coches familiares y recibir vuestro ejemplar de forma gratuita. ¡Y merecen la pena!: el clásico El Grúfalo, el tierno Yo mataré monstruos por ti o Los animalanas para los más grandecitos. ¡A las niñas les han encantado!

Marzo de cuento Autiberia

El domingo nos despertamos prontito para llegar con tiempo a Huerto Alegre, ubicado en el km. 27 la Carretera de la Cabra. Para mí fue como una vuelta al pasado, pues si yo tenía tantas ganas de ir era porque lo recordaba con mucho cariño por los campamentos a los que fui cuando era peque. Me gustó tanto cuando me llevaron en 4º con el cole que ese mismo verano les pedí a mis padres que me dejaran volver. Y ahora, 14 años después he vuelto con toda la familia.

Zafira en Huerto Alegre

#ZafiraExperience en Huerto Alegre

Y ha sido una pasada, tal y como lo recordaba. No sólo por el entorno y las instalaciones (remodeladas desde que yo estuve, aunque conservando el cortijo original), sino sobre todo por el personal que allí trabaja, que vive cada día y cada grupo como único y especial, repartiendo simpatía, creatividad y cariño y dando lo mejor de ellos mismos para hacernos pasar un día inolvidable, de esos que recordaremos durante mucho tiempo.

Huerto Alegre oveja

Aprendiendo sobre las ovejas

Y aunque estuvo lloviendo a ratos y seguramente con buen tiempo se hubiera disfrutado de otra manera de los espacios, la verdad es que pudimos hacer todas las actividades de exterior: dar de comer a los animales, coger a los conejitos, regar las plantas del invernadero, recorrer el huerto y dar un paseo por los alrededores de la finca.

Huerto Alegre

Reconociendo los ajos en la huerta

Y, por supuesto, ¡también las de interior! como el taller de pan, que fue todo un éxito… ¡con visita de un duende muy simpático incluida!

Huerto Alegre pan y duende

Taller de pan

Las peques disfrutaron a lo grande. Bastaba con ver sus caras de ilusión mientras cogían los gazapos, daban de comer a las ovejas o se reían con Antón y el duende que nos visitó.

Conejitos Huerto AlegreNo sé si dentro de algún tiempo querrán pasar unos días fuera en un campamento, pero si yo tuviera que elegir no dudaría en llevarlas a la granja, por la gente y por los talleres tan chulos que podrían hacer.

¡Muchas gracias a Marta y al resto de personal de Autiberia por haberlo hecho posible!

6 Comentarios

  1. nuriamm

    Qué bien lo pasamos!!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Estuvo genial! Repetimos? 😉

      Responder
  2. Inma Torres

    ¡Pues sí que pinta bien este sitio! Y qué sensación más bonita el llevar a tus hijas a ese sitio tan especial para ti, ¿no?

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Yo creo que de inicio me hacía incluso más ilusión a mí que a ellas ¡y eso que ellas estaba deseando ir también! Fue una experiencia preciosa. Me encantaría volver…

      Responder
  3. Pingback: 8 ideas para disfrutar del otoño en Granada | ConPeques

  4. Pingback: 10+3 ideas para celebrar cumpleaños en Granada | ConPeques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.