ConPeques

Excursión para peques en la Sierra de la Alfaguara

La Sierra de la Alfaguara, que forma parte de la Sierra de Huétor, es uno de esos destinos perfectos para pasar un día en familia en el campo. Este domingo nos hemos ido a merendar allí las niñas de la casa con dos amigas y sus peques y ha sido toda una recarga de energía para afrontar la semana. Nada como respirar aire puro y hacer un poquito de ejercicio para desintoxicarse de la vida urbana, ¿verdad?

Área Recreativa Alfaguara-

Área Recreativa Alfaguara

Desde Granada se encuentra a 25 km. y se llega en unos 40 minutos por la A-92, cogiendo la salida de Alfacar, dirección Fuente Grande y luego hacia el área recreativa de la Sierra de Alfaguara por la G-3103. El área recreativa se encuentra ubicada junto a una instalaciones juveniles donde se organizan campamentos de verano y actividades los fines de semana de primavera. Dispone de parque infantil, chiringuito, mesas de madera y barbacoas (Recordad que del 1 de junio al 15 de octubre estas están absolutamente prohibidas por el alto riesgo de incendio).

Columpios Área Alfaguara

Columpios Área Alfaguara

Desde allí arrancan algunos senderos como el que va a la Cueva del Agua y el mirador de la Cueva del Gato, pero hoy os voy a contar el paseo perfecto para peques que hicimos hacia el Arboretum y la Alfaguarilla. El Arboretum es un antiguo vivero, hoy convertido en un Itinerario Botánico por el que se puede pasear para descubrir las especies autóctonas de la zona, que vienen indicadas y explicadas convenientemente.

Itinerario Botánico Arboretum

Itinerario Botánico Arboretum

Si se continúa por ese mismo sendero ligeramente ascendente durante un par de kilómetros -una media hora a paso tranquilo- se llega a una preciosa explanada, conocida como Alfaguarilla, totalmente verde en primavera y con mucho espacio para correr y jugar.Alfaguarilla

Nuestro grupo lo conformaban peques que iban desde los 10 meses a los 9 años y han aguantado perfectamente el paseo y lo han pasado en grande buscando tesoros naturales, jugando y pisando charcos de barro 😉 Evidentemente los bebés iban a la espalda de sus mamis, por lo que es recomendable llevar mochila portabebés para los más peques, aunque un carro todoterreno no debe tener problema para circular por el sendero.Alfaguara Peques

Otro rincón maravilloso de la Sierra de Huétor que no os podéis perder.

8 Comentarios

  1. liamenamor

    Que bien que enseñéis a los niños todas estas maravillosas tierras. Sois un encanto de mamás

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias! Es un placer para ellos y para nosotras 🙂 Llevábamos ya unos meses sin pisar el monte y ya lo echaba de menos…

      Responder
  2. Maria

    Qué verde que está todo!!! El entorno es precioso. 🙂 Gracias por compartirlo 🙂

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Repetimos cuando queráis, si queréis cuando vengáis la próxima vez 🙂 Es una buena excusa para recargar pilas.

      Responder
  3. El Caldero de Nimue

    Bien hecho ese recordatorio de prohibición de barbacoas. Es un lugar maravilloso y sería una pena verlo destruido por un descuido innecesario. ¡Me encanta que los peques tiren al monte!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Los peques lo pasan genial en el campo, siempre inventando y descubriendo. No sé por qué no vamos más a menudo…

      Responder
  4. Inma Torres

    ¡Me encantó el paseo!! Y a mis peques también. No hay nada mejor para oxigenarse que ir un ratito al monte, y lo tenemos tan cerca…

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Pues nada, como dijimos, a salir al campo al menos una vez al mes… Que sienta genial.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *