ConPeques

Otras cinco escapadas en familia por España

El año pasado por estas fechas publiqué un post con cinco propuestas para viajar con niños por España. Ahora voy a añadir otros cinco a la lista, destinos que hemos descubierto a lo largo de este año o que ya conocíamos y que bien se merecen una escapada familiar.

BARCELONAParque Ciudadela

Aunque ya la habíamos visitado varias veces en pareja, descubrirla en familia es descubrir otra Barcelona, la ciudad childfriendly, la del ritmo slow, la de los parques, la de las visitas relajadas. Es curioso que, a pesar de ser una ciudad grande, es perfectamente abarcable y se puede definir como “familiar”, pues se ve el compromiso de la gente porque sea accesible a los peques. Y eso se agradece. Hace unos meses os contaba que lo que más les gustó a mis niñas de Barcelona fue, sorprendentemente, las escaleras mecánicas que subían desde Plaza de España hacia Montjuic. Otros planes chulos son jugar en el Parque de la Ciudadela, descubrir Gaudí en cada rincón y los museos con actividades específicas para niños, como el MNAC, el Cosmo Caixa, el Museo del Mamut o el del Chocolate.

VALENCIA

El Oceanográfico de Valencia

El Oceanográfico de Valencia

Valencia es otro destino que bien se merece unos días para disfrutar de toda su oferta cultural, que va desde el centro histórico a la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias, un destino familiar por excelencia, con su Museo de las Ciencias, el Oceanográfco y el Hemisféric, el cine IMAX y en 3D. Muy cercano a este complejo tan llamativo arquitectónicamente, se encuentra el simpático Parque Gulliver, donde un enorme Gulliver tumbado y atado en el suelo se convierte en un fantástico lugar para jugar con sus toboganes. Además, para disfrutar de las playas y la naturaleza, una escapada muy cercana desde la ciudad es la Albufera, en la vecina localidad del Saler, donde la visita en barca para contemplar las aves se puede combinar con un día de playa entre pinos y dunas.

CABO DE GATA

Playa de Monsul

Playa de Mónsul

Siempre recordaré con cariño Cabo de Gata por varios motivos, por ser una de mis primeras experiencias en camping con el que hoy es el SuperPapi -hace mil años de aquello…- y por ser también la primera escapada que hicimos con nuestra Irene, cuando tenía apenas 4 meses y nos fuimos a celebrar nuestro aniversario y a estrenar coche nuevo. Luego hemos vuelto, con amigos o solos, y nos han vuelto a enamorar sus playas, su diversidad de paisajes y la tranquilidad que transmite. Las Negras y sus piedras redondas volcánicas, San José con las playas naturales de Mónsul y Genoveses, la Playa de los Muertos o la del Dedo… Todas tienen su encanto. Si no las conoces, no te lo pienses más.

PLAYAS DE HUELVA Y DOÑANA

Matalascañas

Playa de Matalascañas

En el otro extremo del litoral andaluz encontramos otras playas que son una joya: Matalascañas, la Torre del Loro, Punta Umbría, El Rompido, Isla Canela. Las playas de Huelva son un perfecto destino familiar. Cualquiera de ellas tiene su encanto,unas urbanas, otras naturales, pero todas con su arena fina, que encanta a los peques, el juego de las mareas y sus espectaculares atardeceres. Además, para los amantes de la naturaleza es una visita obligada el Parque Nacional de Doñana, ya sea en todoterreno o en lo tramos  de pasarelas habilitados para pasear, como en el centro de visitantes El Acebuche.

SIERRA DE CAZORLA

Camping Cortijo San Isicio

Camping San Isicio, Cazorla

Otro destino familiar en plena naturaleza es la Sierra de Cazorla, donde se pueden hacer excursiones muy bonitas donde combinar senderismo y un baño refrescante en el río, como en la Cerrada del Utrero, el nacimiento del río Guadalquivir o la ruta del río Borosa. También en la parte sur de la Sierra, limitado con la provincia de Granada, encontramos otras excursiones como la del río Guazalamanco que son asequibles para hacer con peques. Es una escapada perfecta para disfrutarla en un camping o un alojamiento rural con encanto, en cualquier época del año: en otoño con la berrea, en invierno con las nieves junto a una chimenea, en primavera con el deshielo y en verano para bañarse en los ríos.

Como veis, os propongo destinos variopintos: urbanos, de playa y de montaña. Para todos los gustos. Espero que los disfrutéis. Y que sigamos ampliando la lista en un futuro.

5 Comentarios

  1. El Caldero de Nimue

    ¡Me gustan todas! (Aunque Valencia está pendiente en mi lista aún).

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Jo, yo volvería a todas… Pero también quiero descubrir nuevos sitios… Vivo en una eterna contradicción viajera 🙂

      Responder
      1. El Caldero de Nimue

        Tu comentario me ha traído a la cabeza las palabras de Saramago en “Viaje a Portugal”: “El viajero no va de buen humor. Sabe no obstante lo suficiente de sí mismo para sospechar que su mal nace de no poder conciliar dos opuestas voluntades: la de quedarse en todos los lugares, la de llegar a todos los lugares.”

        Responder
  2. Inma Torres

    ¡Me encantan estos sitios!! Aunque a algunos tengo pendiente ir con mis peques. Por cierto ia, muy buenas las palabras de Saramago.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Sí, me ha encantado la cita!! Si es que tenía que ser Saramago… Me encanta

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.