ConPeques

Escapada con peques a Almería

Almería es un destino cercano y siempre apetecible, pero quizás más aún en verano, cuando se pueden disfrutar de sus maravillosas playas. Es una de esas provincias llenas de contrastes, con paisajes especiales y pintorescos que han servido para inspirar los escenarios de películas como Mad Max, Conan el Bárbaro, La historia interminable o Indiana Jones y la última cruzada -además de los cientos de western de los años 60 y 70-. Sin embargo, además de desierto y playas, también posee la parte montañosa de la provincia que forma parte del parque natural de Sierra Nevada y la Alpujarra almeriense, así como el paraje natural kárstico de las Cuevas de Sorbas. En muchos sentidos, es una provincia todavía por descubrir, con rincones –afortunadamente- poco urbanizados y playas todavía vírgenes.

Playa de Aguamarga

Playa de Aguamarga

 

Nosotros nos escapamos un fin de semana de julio con la autocaravana. La primera noche la pasamos en Almería capital. Aparcamos la autocaravana en los alrededores del Auditorio Municipal Maestro Padilla, que está muy cerca de la playa y donde hay mucha zona de aparcamiento, tanto en el mismo auditorio (con gorrilla) como en las calles traseras, que es una zona de nueva construcción.

Desde allí cogimos un autobús al centro histórico, que está lleno de calles peatonales por las que pasear tranquilamente disfrutando de sus casas antiguas, la catedral, los baños árabes, el mercado y rincones con encanto.

Columpios en la Plaza de San Pedro

Columpios en la Plaza de San Pedro

Pero sin duda lo que conquistó a mis hijas de la ciudad fue el Parque de las Familias, ubicado en la zona nueva de la ciudad, muy cerca de donde habíamos aparcado. Para mí entra de lleno en el top 5 de los mejores parques que he visto y disfrutado con mis niñas: un gran parque con cuatro zonas temáticas que representan los puntos fuertes de la provincia:

La Alcazaba:

La Alcazaba con toboganes

La Alcazaba con toboganes

Las playas:

Parque Familias Playa

Almería y sus playas

El cine:

Parque Familias Cine

Almería de cine

El reciclaje y la conciencia medioambiental:

Reciclaje y Medio Ambiente

Reciclaje y Medio Ambiente

Lo pasamos en grande saltando en la colchoneta, jugando a conquistar la Alcazaba y a deslizarnos por sus toboganes, escalando en un rocódromo de cine, imaginando historias con los juegos visuales de la zona del cine como el caleidoscopio y, por supuesto, “bañándonos” y mavegando en el faro y el barco de la zona costera, sus favoritos. Una gran apuesta de la ciudad por las familias.

Parque Familias Caleidoscopio

Jugando con el caleidoscopio

Al día siguiente, cogimos la autocaravana para acercarnos al Cabo de Gata, pues a media hora de la ciudad encuentras playa infinitamente más bonitas y de aguas más cristalinas. En esta ocasión nos quedamos en la zona de la playa de La Fabriquilla, donde encontramos gran cantidad de furgonetas y autocaravanas que habían elegido la misma zona para pernoctar, pues al tratarse de una zona poblada no había problema para quedarse. Así que disfrutamos de una maravillosa tarde de playa, con cena en la playa incluida contemplando el atardecer y uno de esos regalos que recibimos los usuarios de este tipo de vehículos: despertarte escuchando el rumor de las olas y teniendo el mar como primera visión del día.

Atardecer desde la Fabriquilla

Atardecer desde la Fabriquilla

Desde allí se pueden hacer excursiones al faro de Cabo de Gata o el arrecife de las sirenas, o ir a los observatorios de aves de las Salinas, de gran valor ecológico, llenas de flamencos que hay a lo largo de la carretera que une el pueblo de Cabo de Gata con el cabo en sí. Pero de esos destinos bonitos de Cabo de Gata ya os hablé hace poco. Y seguiremos descubriendo rincones de la provincia, porque a Almería no nos importa volver… una y otra vez.

8 Comentarios

  1. Inma Torres

    ¡Qué curioso el parque!! Un lugar ideal para cualquier peque. Y esa puesta de sol en Cabo de Gata….

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      El parque es para estar horas… Y hay un restaurante con terraza que no probamos, pero que tiene que estar muy bien para tomarse algo entre juego y juego.

      Responder
  2. Andrés

    Hola,

    Me tienes intrigado. ¿Como llevas a las tres niñas en la autocaravana con sus dispositivos de retención, con la mayor en el asiento delantero?¿Que autocaravana tienes?

    Saludos,

    Andrés

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Hola Andrés. Pues cuando nos convertimos en familia numerosa estuvimos buscando bastante hasta encontrar la autocaravana que nos diera seguridad para viajar con las tres niñas en sus sillas correspondientes. Finalmente encontramos la Benimar Mileo 261, que es de 5 plazas. Las niñas van en la parte trasera: dos mirando hacia delante y otra en el asiento del lateral a contramarcha, cada una con su silla correspondiente y perfectamente aseguradas.
      Saludos.

      Responder
      1. Andrés

        Hola,

        Muchas gracias por la información. Nosotros también acabamos de convertirnos en familia numerosa, y de momento, con la autocaravana que tenemos la única solución es que la mayor (6 años) viaje delante con su silla.
        Me gustaría ya que estoy, hacerte un par de preguntas más:
        ¿el cinturon lateral es de 3 puntos o la silla es para cinturones de 2 puntos?
        ¿para dormir cómo os apañáis, las hijas en una cama y vosotros en otra? Según veo vuestra ac tiene dos camas.

        Muchas gracias por toda la información que compartes y felicidades por tu gran actitud.

        Andrés

        Responder
  3. MMar ConPeques

    Gracias Andrés. Efectivamente, el cinturón del asiento lateral es de dos puntos, por lo que va con su silla 2-3 (elevador con respaldo). En ese asiento es donde va la mayor. Quizás no sea la solución óptima, pero es la mejor que hemos podido encontrar.
    La autocaravana tiene dos camas de matrimonio. La del fondo, que queda independiente al cerrar la puerta, en realidad son tres colchones unidos del ancho de la A.C, por lo que ahí es donde duermen las niñas y tienen espacio de sobra.
    Nosotros dormimos en la cama del salón, que se baja y queda a media altura. Eso sí, tiene una limitación de 150 kg. Por lo que tenemos que controlar nuestro peso y no engordar ?
    Por ultimo, existe la posibilidad de convertir el sofá y la mesa en una tercera cama de matrimonio y crear una especie de macro litera en el salón. No sé si quedaría muy agobiante para los que durmieran abajo. La verdad es que no la hemos probado… Pero es una posible solución si en el futuro lo necesitamos.
    Bueno, si necesitas algo mas, por aquí estoy. Un saludo!

    Responder
  4. lamamacorchea

    Estamos en Almería y hemos ido al Parque de las Familias, gracias por la recomendación! La cosa es que soy de un pueblo de Almería (Olula del Río) y estudié aquí, pero las ciudades cambian mucho y rápido, y yo voy donde me digas ? Muchos besos!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Qué bien Mamá Corchea! Me alegro de que os haya gustado. Disfrutad del finde 🙂 No sabía que eras de Olula: por allí conozco yo a gentecilla.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *