ConPeques

Los cuentos personalizados, un gran acierto

La mejor forma de fomentar el amor por la lectura en los peques es buscar el tipo de cuentos que más les puedan gustar y que más se acerquen a sus intereses. Mis niñas ya van creciendo y, sobre todo la mayor, tiene un criterio claro sobre lo que le apetece o no leer. En casa siempre ha habido cuentos muy variados y desde muy peques los han cogido, han disfrutado de las ilustraciones, las texturas o los pop-up, los hemos leído y releído… y no ha habido noche que no se hayan dormido tras escuchar un cuento. Sin embargo, todo eso no nos asegura que, una vez que ya saben leer, tengan la iniciativa para coger un cuento y leerlo por su cuenta.Libro Hada Alba

Por eso, cuando me ofrecieron la posibilidad de probar los libros personalizados de Gemser, no lo dudé. Se acercaba, además el día de una mis gemelas, y me pareció que podía ser un regalo único y original. Me metí en la web y vi que había varias opciones de cuentos:

Por un lado están los cuentos personalizados, de diferentes temáticas: para dar la bienvenida a un bebé, para conseguir objetivos (dejar el chupete, usar el orinal, fomentar la higiene personal…), para conocer las estaciones, para recordar la Primera Comunión, para compartir una historia con tu mascota o para convertirse en un hada protagonista de una historia con valores. La personalización de los cuentos consiste en una foto del peque en la portada y la contraportada, sus datos y una dedicatoria al comienzo y su nombre en la historia.Libro Hadas y Amistad

Por otro lado están los libros con dedicatoria en los que aparece la foto del peque en la portada y una dedicatoria al comienzo, pero no son protagonistas de ninguna historia. Los libros de este tipo son, por ejemplo, de recetas, sobre los abuelos, el fútbol, los amigos, los sentimientos o los niños y niñas del mundo.

Por último, existe la opción de hacer libros personalizados para grupos, como un equipo de fútbol, una fiesta de cumpleaños, un campamento, o una clase, que puede ser un regalo genial para final de curso.

Nosotros nos inclinamos por las historias de hadas, que además, transmitían valores como la amistad, la autoestima o la gratitud. Sabíamos que a Alba le haría una ilusión enorme verse como protagonista de un cuento de hadas. ¡Y así fue!Libro Personalizado Gemser

Solo con ver su foto en la portada ya se le iluminó la cara de la emoción. Y después de hojearlo y ver su nombre retintado en varias páginas, comenzó a leérselo a sus hermanas. Ahora es su libro de cabecera. así que nosotros encantados. El envío fue rápido, la impresión buena y tanto la historia como las ilustraciones son muy bonitas ¿Alguna pega? El tipo de encuadernación, que es de tapa blanda, por lo que seguramente se estropee si no lo cuidamos bien.

Si vosotros también queréis ver esa cara de ilusión en vuestros peques, podéis participar en el sorteo de un libro gratis entre los seguidores del Facebook y el Twitter de Gemser hasta el 8 de septiembre.

2 Comentarios

  1. Min

    ¡Hola! Me encanta tu blog y lo he recomendado dentro de los Versatile Blogger Awards
    https://suscuentosinfantiles.wordpress.com/2015/08/28/he-recibido-the-versatile-blogger-award/

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Uauuu ¡muchas gracias! Voy a pasarme a verlo! ?

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.