ConPeques

Granada con peques en el Puente de Diciembre

Granada es un destino ideal para visitar en el puente de diciembre. Es una de esas fechas en las que me apetece hacer una escapada para descubrir las ciudades en un ambiente prenavideños y Granada, como en el resto de ciudades españolas y europeas, ya huele a Navidad en su calles y por eso se viste de gala para recibir esas fechas tan mágicas. Además de los planes imprescindibles de nuestra ciudad, hay otros que son especialmente recomendables para estas fechas:

  • El encendido de las luces navideñas en las calles se produce justo en esa semana y la ciudad toma un aspecto diferente, haciendo imprescindible un paseo por sus calles y plazas, donde se ubican así mismo los llamativos y ya tradicionales mercadillos navideños  donde se pueden comprar dulces, adornos navideños, figuritas de Belén, así como muestras de artesanía de lo más variado, que seguramente nos den ideas muy originales para regalar… o para darnos algún capricho 😉 Un recorrido bonito comenzaría por el Paseo del Salón, hacia la Fuente de las Batallas, donde encontraréis uno de los mercadillos con muestras de artesanía, Puerta Real, que constituye el centro de la iluminación navideña. De ahí podríamos ir por las calles peatonales como Mesones hacía la plaza Bibrambla, donde encontraréis el otro mercadillo, más centrado en productos y decoración navideña.Mercadillo Navideño Granada
  • Preparar una escapada a Granada requiere su tiempo, sobre todo si quieres visitar la Alhambra, pues no es fácil conseguir entradas en estas fechas. Si las de internet se acabaron quedan algunos recursos que os pueden salvar: comprar el bono turístico de la ciudad, que tiene asignadas entradas específicas al monumento; concertar alguna visita guiada con una empresa privada, que también se reserva entradas o, por último, probar a madrugar y hacer cola desde las 8 en la misma taquilla, donde también tienen que reservar un tanto por ciento de las entradas para cada día.

    El Alabaicín desde la Alhambra, Granada

    El Albaicín desde la Alhambra, Granada

  • Un plan divertido muy invernal que encanta a los peques es ir a patinar sobre hielo en la pista de patinaje Don Patín, ubicada en el barrio del Zaidín y en la que por 5€ por persona puedes pasar un buen rato en familia. ¡Eso sí, no olvidéis abrigaros bien, llevar guantes y algo de muda por si acabáis mojados después e unas cuantas caídas! 😉

    Pista de patinaje sobre hielo

    Pista de patinaje sobre hielo

  • El Parque de las Ciencias es otro plan con peques indispensable en vuestra visita a Granada y una solución perfecta para una mañana fría o lluviosa en la ciudad: un museo interactivo con una vocación didáctica increíble, muy bien diseñado y pensado para peques y mayores, con salas para descubrir las distintas ramas de la ciencia y una zona de exteriores enorme para jugar, comer  y descubrir la fauna y flora de nuestra región. No os podéis perder las salas especialmente dedicadas a los peques (el Desván, la sala Explora y la de Prevención), la exhibición de aves rapaces y las sesiones de planetarios específicas para niños.

    ParqueCiencias

    Sala Explora del Parque de las Ciencias

  • Por último, si queréis complementar vuestra visita con la asistencia a algún tipo de espectáculo, taller o teatro podéis consultar todos los eventos en nuestra agenda con peques, pues tanto el Museo de Andalucía, como el Museo Casa de los Tiros u otras instituciones suelen programar actividades interesantes para toda la familia en estas fechas.

    Cuentacuentos Museo Memoria Andalucía

    Cuentacuentos en el Museo Memoria de Andalucía

¿Quién se anima?

 

2 Comentarios

  1. Me encanta Granada, es una ciudad a la que siempre vuelvo. Y después de leer tu post, me planteo hacer una visita con mis peques las próximas navidades. Enhorabuena por tu entrada.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Gracias, Alicia. Granada es una ciudad para volver, y para disfrutarla con niños. No te pierdas el post que estoy preparando sobre los planes con niños para Navidad. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *