ConPeques

Crónica de III Encuentro de Mamás Blogueras

Como sabéis, hace poco colaboré con Loreto de Mi Nube Celeste en la celebración del III Encuentro de Mamás Blogueras celebrado en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) con motivo de la Feria Andalucía Bebé e Infancia. Fue todo un reto para mí dado que nunca había organizado un evento de este tipo, pero me sentía segura al tener a mi lado a Loreto, que ya era toda una experta y tenía los contactos con las marcas y colaboradores.

Organizadores Encuentro

Desde el principio el encuentro tuvo una buena acogida entre las blogueras granadinas -aunque echáramos de menos a algunas de ellas…- pero fue genial que Madresfera le diera también difusión porque así llegamos a más blogueras y algunas malagueñas se animaron a venir a Granada.

La verdad es que el programa era muy completo para abarcar tan solo una mañana y cada charla nos supo a poco y nos dejaba con ganas de más. En primer lugar, la intervención de un crack como es Francis Luque de Conecta con tu Cuerpo y Fútbol en Positivo era muy ambiciosa porque versaba sobre márketing y monetización de blogs, es decir, cómo sacar provecho de nuestro trabajo como blogueras, darle difusión y empezar a ganar dinero con él. ¡Yo no quería que parara!

Francis Luque, Fútbol en Positivo, Conecta con tu Cuerpo

Francis Luque, Fútbol en Positivo, Conecta con tu Cuerpo

Le siguió Inma Rubio, de la Clínica Salus, con su charla sobre Nutrición Infantil, tema que siempre sirve para resolver dudas y generar debate entre las mamás y papás, que se preocupan por la mejor manera de alimentar a sus peques.

Inma Rubio, Clínica Salus

Inma Rubio, Clínica Salus

Por último, mi querida Inma Torres, coach y autora del blog Vida en Positivo, nos dio unas pautas prácticas sobre gestión de tiempo, tema más que recomendable para las que somos madres trabajadoras y además, nos da por meternos en la locura de escribir un blog. De verdad, si tenéis ocasión de ir a escucharla -y vais a volver a tenerla muy pronto…-, no perdáis la oportunidad.

Inma Torres, Vida en Positivo

Inma Torres, Vida en Positivo

Y después de este rato de charlas, ya nos apetecía estirar las piernas y conocernos todas las asistentes. Para ello organizamos un dinámico networking, en el que cada una tuvo ocasión de presentarse y entablar una breve conversación cara a cara con las demás blogueras. Era una forma de entablar contacto, conocernos y charlar… ¡aunque fuera contrarreloj! Ya tendríamos tiempo luego de seguir hablando 😉

Pero eso sería después de los concursos y reparto de regalitos que habían aportado las marcas colaboradoras como Boolino, Nonabox, Baby Dreams, Nuby y Fotobaby, además de la sesión de fotos con la divertida aportación para el Photocall de Manualidades Creativas Vintage, que nos dio mucho juego 🙂

Photocall de Manualidades Creativas Vintage

Photocall de Manualidades Creativas Vintage

Y ya para acabar ¡a comer! Que ya era hora y teníamos unos suculentas mesas repletas de picoteo y bebida, ideales para despedirnos con el estómago lleno ¿verdad?Brunch post Encuentro

La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita la de conocer a otras blogueras, aprender de mis amigos Franci e Inma y compartir la mañana con ellos y las demás amigas blogueras.

Si queréis leer más crónicas del Encuentro, aquí os dejo la lista de las que me vayáis pasando, así que si la tuya no está y quieres que aparezca, déjame un comentario con el link para que la incluya:

Mi nube celeste: Y así fue el encuentro

La madre molona: Mi primer Encuentro de mamás blogueras

El mundo Iberpin: ¡Granaínas, qué bonicas sois!

Clínica Salus: Nutrición Infantil.

 

 

 

 

 

6 Comentarios

  1. Redmamba

    ¡Estuvo genial! Por que se todo el curro que os habéis dado, si no proponía hacer otro ya 😛
    Un besito y enhorabuena

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias, guapa. Por haber venido y por estar siempre allí. Un besito.

      Responder
  2. Mercedes

    Este año me lo he perdido, pero el año que viene no fallo , asegurado!
    Gracias por la crónica 😉

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Estaba más que justificado, cumpleañera. Por el momento, nos vemos en el siguiente encuentro brogueril de Little Granada ?

      Responder
  3. Clínica Salus

    ¡Buenos días! Te dejamos el link del resumen de Inma la nutricionista por si lo quieres incluir en la lista 🙂 ¡Feliz finde! http://www.clinica-salus.com/nutricion-infantil/

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      ¡Genial! ¡Lo incluyo!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *