ConPeques

Campamentos y campus de verano en Granada

Piscina

Son muchos los que en mayo comienzan a planificar sus vacaciones… ¡o las vacaciones de sus hijos si los padres no las tienen! y ello implica buscar un lugar donde los peques puedan jugar, y divertirse mientras los papis trabajan. De ahí que la oferta de campamentos y campus de verano esté en continuo crecimiento. Cada año hay más, más variados, originales, creativos o especializados, para conquistar a un público muy exigente. Voy a intentar recoger en este post los que ya conozco, aunque seguramente tenga que ir actualizando la entrada conforme vaya recibiendo más información.

Campus urbanos

Kids Summer School

Summer School IML¿Quieres que tus peques aprendan inglés jugando, sin libros ni deberes? La Escuela de Verano de IML La Zubia oferta una programación didáctica 100% en inglés, con un profesorado nativo y bilingüe y una propuesta de actividades temáticas por semanas (piratas, granjeros, medio ambiente, deportes…), con talleres creativos (cocina sin fuego, barro, manualidades) que complementan la temática y contextualizan el vocabulario y expresiones aprendidas relacionadas con el tema, así como actividades al aire libre, con juegos, competiciones, carreras y talleres de agua.

 

 

 

Cinco viajes y Unomas

Campamento UnomasUnomas nos trae un propuesta creativa y divertida para jugar y aprender durante el mes de julio ¡y en el centro de Granada! Se trata de una máquina del tiempo con la que los peques podrán viajar a diferentes épocas de la historia (una por semana), a partir de las cuales realizarán diferentes actividades, fomentando la creatividad y la experiementación (plástica, arte, música y movimiento). Al mismo tiempo trabajarán las emociones, la empatía, el trabajo en equipo y el conocimiento de uno mismo. Todo ello con un personal preparado, cualificado y muy implicado y en un espacio ideal.

Página 2 de 3
Mandarin Centers
La academia de chino Mandarín Centers organiza una escuela de verano en inglés que incluye también juegos y actividades para conocer la cultura china, actividades lúdicas y creativas, talleres de braintraining e inteligencia emocional en colaboración con la Clínica Infantil Nanos, actividades de psicomotricidad, así como actividades al aire libre y excursiones por la zona. El campus, que se realizará del 22 de junio al 31 de julio, está destinado para peques de 4 a 12 años. Se realiza en horario de mañana y ofrece la posibilidad de contratar comedor opcional de 14 a 15 horas.
Campus Software libreCada año, en la primera quincena de julio, la Universidad de Granada organiza en a Facultad de Informática este campus infantil de software libre, que se divide por grupo de edades y niveles (de 7 a 13 años). El objetivo del campus es enseñar a los niños una serie de habilidades TIC usando Software Libre, para que puedan aplicar en casa lo que aprenden ahí. Los contenidos que se enseña a los niños (y la profundidad y el detalle con que se hace) son variados y dependen del grupo y del nivel de los niños. En algunas materias todos los grupos usan herramientas comunes (aunque, naturalmente, ajustando el nivel a cada grupo) pero otras se imparte con software específicamente concebido para un nivel determinado. El campus trata de abarcar un amplio abanico de temáticas, aunque las materias se podrían dividir en tres grandes grupos principales: Diseño y creatividad, pensamiento computacional y ofimática. Todo esto se complementa con otras actividades que varía de año en año, como juegos educativos, el mantenimiento de un blog, robótica, programación de smartphones, concursos…

Campus The AccademyUn campus urbano para peques de 3 a 12 años, para pasar unas mañanas diferentes. El programa se divide en semanas temáticas y cada una de ellas cuenta con actividades, talleres y una salida semanales a diferentes partes de la ciudad -parques, monumentos del centro histórico, la ruta de El Niño de las Pinturas- para que pongan en práctica lo aprendido los días previos.

 

 

 

Campamento de Verano en Café con peques

CAMPAMENTO VERANO 16La cafetería Café con peques ofrece un campus urbano para los meses de julio, agosto y septiembre con actividades temáticas que irán variando semanalmente y que se combinarán con talleres de experimentos, reciclaje, instrumentos y repostería, sesiones de cine y juegos en inglés. las tarifas incluyen servicio de desayuno a media mañana y la posibilidad de ampliar el horario para incluir la comida a medio día.

Escuelas de Verano municipales

Campus Deportivo PMDEl Ayuntamiento de Granada oferta para las familias empadronadas en la ciudad escuelas de verano aprovechando las instalaciones de los propios coles de la ciudad, con servicios de aula matinal y comedor, como durante el curso. Las actividades son para peques de 3 a 12 años. Se proponen los diferentes centros para que haya en todos los distritos de la ciudad: el colegio García Lorca, el colegio Juan Ramón Jiménez, el colegio Los Cármenes, el Parque de las Infantas, el Santa Juliana, el Vicente Alexandre y la Ludoteca La Placeta. Ofrece precios con descuentos según la renta y las inscripciones están abiertas durante todo el mes de mayo.

También el ayuntamiento, a través de Patronato Municipal de Deportes, ofrece un campus deportivo bilingüe en las instalaciones del Zaidín, Núñez Blanca. Los niños y niñas, divididos en grupos de 6-9 años y de 10-14 años, realizarán actividades variadas como juegos de animación, de convivencia, natación en la piscina, talleres educativos, actividades deportivas y circuito multiaventura. Más información e inscripciones aquí.

Campamento Aprendizaje y Desarrollo

campamento verano AyDUn campamento para que las neuronas de los peques no descansen en verano. Proponen actividades para desarrollar las inteligencias múltiples y la estimulación cognitiva a través del juego: experimentos, manualidades, juegos dirigidos y talleres , los niños y niñas pueden potenciardiferentes habilidades y puedan mejorar sus capacidades lógico-matemáticas, musicales, corporales, emocionales, etc. acompañados por profesionales especializados ¡y con muchas ganas de pasarlo bien!

Un verano de museo

Un verano en el museoEl Museo Caja Granada Memoria de Andalucía se ha convertido en un centro dinamizador de la cultura granadina: historia, exposiciones, arte, creatividad, cuentacuentos, manualidades. Así da gusto aprender y pasar las mañanas de verano. A nosotros nos encanta visitar en familia en Museo porque siempre aprendemos y lo pasamos genial. Este año las actividades se dividen para peques de 4-7 años y de 8-12. Para los del primer grupo han preparado cada día vivirán una aventura que les llevará a conocer a artistas de otras épocas, ser protagonistas en una obra de teatro, convertirse en arqueólogos, descubrir animales y plantas y más sorpresas. Los más grandes Investigarán sobre la fauna y la flora de Andalucía, conocerán la moda de otras épocas para convertirse en diseñadores, se dejarán llevar por la música para descubrir que nos transmite y compartirán muchas horas de diversión.

Junior School of English

Campus InglésEsta academia de inglés ofrece un campus de verano 100% en inglés en horario de 9 a 14 horas, para peques de 4 a 8 años. Cada día harán activdades diferentes como: Rhythm & Movement (canciones en inglés), teatro (teather), Educational games (juegos para practicar vocabulario) y Arts & Crafts (manualidades creativas)

Y más adelante seguramente llegue la información de estos campus de verano que son ya unos imprescindibles en nuestra ciudad, pero que aún no han actualizado la información para este año 2016:

Un verano con ciencia

Como cada año, el Parque de las Ciencias organiza unas mañanas para que los peques de 7 a 12 años disfruten de sus vacaciones acercándose a la ciencia, “tocándola” y siendo los protagonistas de sus descubrimientos. Estoy segura de que este año la exposición de Frato y la inauguración del Ecodomo serán los grandes atractivos de este campus.

Verano en la Alhambra

Un lujazo para los niños y niñas de Granada poder descubrir nuestro monumento más emblemático a través del juego y con visitas a la propia Alhambra, pues este campamento nos ofrece la posibilidad de experimentar en torno a la percepción, la observación, la investigación, la contemplación, la creatividad… generando un universo imaginario, individual y colectivo. Dividiendo los grupos de niños y niñas por edades, se aproximan a dichas experiencias a través de contenidos relacionados con la historia, la arquitectura, la restauración, la arqueología, la vida cotidiana de la época, y la conservación y protección del patrimonio.

Campus rurales o en la naturaleza

Escuela de Verano del Centro Montessori Galápagos

Escuela verano GalapagosUn verano diferente para peques de 2 a 6 años en el centro Montessori Galápagos (Gójar), un espacio precioso preparado para trabajar, jugar y aprender, siguiendo la metodología de María Montessori, con talleres temáticos por quincenas en el mes de julio. (cuidados del jardín y la prehistoria) y actividades comunes como: yoga, psicomotricidad, actividades sensoriales, juegos con agua, cuentacuentos, etc.

Si queréis saber algo sobre Espacios Montessori, leed esta entrevista a Rafa Román que publicamos hace ya un año, cuando todavía este centro era un proyecto.

 

 

Escuela de Verano de inspiración Montessori (Padul)

Escuela Montessori PadulUtilizando las instalaciones municipales de Padul, esta escuela de verano se inspira en la metodología Montessori para ofrecer a los pequeños de 3 a 12 años unas mañanas muy completas: mindfullnes, talleres creativos, talleres Montessori, musicoterapia,piscina, huerto… Ofrecen servicio de autobús desde Granada, servicio de aula matinal y comedor y descuentos para hermanos.

Campamentos

Campamento artístico La Petite

Lapetite

Si vuestros peques son unos artistas y quieren potenciar sus talentos en vacaciones, la escuela La Petite ofrece un campamento de una semana (del 9 al 17 de julio) en el entorno del Pantano de Colomera, en un espacio con tiendas de campaña donde participarán en talleres de baile, teatro, cine, hiphop, telas aéreas, títeres, canto, además de gymkhanas, orientación, canoas y mucho más.

Granja Escuela – Huerto Alegre

Campamento Huerto AlegreUn lugar idílico, en un entorno natural precioso, con un personal implicado y apasionado. Los campamentos en la granja escuela Huerto Alegre no defraudarán a nadie con actividades en plena naturaleza, en contacto con los animales y con talleres artísticos, científicos y muchos juegos. Y lo que más me gusta es que, además de los campamentos para peques (de 5 a 16 años), también hay reservada una semana para un campamento en familia. Nosotros hemos podido disfrutar de un domingo en familia en Huerto Alegre y desde luego es una experiencia genial.

Kids Summer Camp

Kids Summer CampHuerto Alegre e IML La Zubia se unen para crear un campus de verano bilingüe para peques de 6 a 13 años en las instalaciones del aula de naturaleza de Ermita Vieja, con un programa de actividades muy completo, innovador y de calidad realizadas en plena naturaleza en un enclave excepcional. Los talleres del aula se combinan y fusionan con los talleres específicos de idioma, y los niños aprenden y contactan con la naturaleza hablando en inglés, a través de actividades lúdicas y formativas que fomentan habilidades como la participación en  grupo y a la resolución de conflictos, desarrollando una forma de relacionarse respetuosa, cercana y amistosa.

 

Campamento Parapanda EcoRock

Campamento ParapandaEl primer campamento eco-rockero de España, un campamento dónde desarrollar el talento musical de lo niños y niñas de 6 a 11 años, sea cual sea su estilo de una forma muy especial y para TODOS LOS NIVELESDurante 5 días vivirán un huracán de sensaciones que pasarán a formar parte de vuestros recuerdos para siempre.

7 Comentarios

  1. El Caldero de Nimue

    Recuerdo mis campamentos de verano en Parapanda como un momento super importante de mi infancia, donde comenzó a forjarse de alguna forma mi personalidad. La primera vez que tomas decisiones propias, la sensación de autonomía además del contacto directo con la naturaleza, las actividades que se curraban los monitores, como cuenta-cuentos del Señor de los Anillos.

    En fin, una pasada de experiencia para los peques.

    ¡Muy buena recopilación! 😉

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias! Yo también tengo muy buenos recuerdos de mis campamenos en Huerto Alegre. Creo que -al margen de la necesidad de los padres por motivos de trabajo o los que sea- son una experiencias muy enriquecedora para los niños y niñas

      Responder
  2. Belén

    La pena de esto es que no haya ninguno subvencionado por el ayuntamiento de Granada. Es una verguenza

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Hola Belén. Otros años la asociación Granada Educa ha organizado escuelas de verano en los propios centros educativos de la ciudad. Acabo de mirar y he visto que han vuelto a convocarlas y está abierto el periodo de solicitud. Así que voy a incluirlo en el post. http://www.granada.org/inet/educa.nsf/5ab6fb9a4faeccd0c12579bc00261c02/1284d6662b971c11c1257fa900284847?open&pag=ini01
      También desde el Patronato Municipal de Deportes hay campus deportivos en las instalaciones de Núñez Blanca.

      Responder
  3. Arantxa Aguirre Terapeuta Ocupacional

    Buenas tardes! Mi nombre es Arantxa, soy directora del centro de terapia infantil ORION y tenemos organizado unas actividades a las que le hemos llamado “Verano Divertido” en Orión, dirigidas a niños/as con necesidades especiales y pueden venir acompañados de sus hermanos. Si alguien está interesado más infor en
    http://terapiaocupacionalgr.blogspot.com.es/2016/05/verano-divertido-en-orion.html

    Responder
  4. Maria

    Buenas tardes:

    Desde Sonrisas Musicales tambien ofrecemos un campamento urbano de creatividad musical en Julio. Quedan ya poquitas plazas pero igual le interesa alguna familia. http://www.sonrisasmusicales.com (novedades).
    Saludos

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias, María!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *