ConPeques

Cinco ciudades donde viajar con niños

Hoy vamos a hablar de destinos urbanos para visitarlos en familia, ciudades donde disfrutar y viajar con niños no sea un inconveniente, sino todo lo contrario. Es verdad que normalmente somos más de campo o montaña, porque disfrutamos de los entornos rurales y de las excursiones por espacios naturales, pero también las ciudades tienen muchos atractivos para disfrutarlos en un fin de semana o un puente, con muchas ofertas culturales y de ocio para familias:

1. Madrid

Madrid

Templo de Debod, Madrid

Madrid es un destino imprescindible en algún momento de nuestras vidas: museos, exposiciones, obras de teatro, musicales… La oferta que ofrece es amplísima y no es extraño que haya quien la visite periódicamente para no perderse nada de su vida cultural. ¿Y para los niños? ¡Pues también! Los museos ofrecen visitas y actividades específicas para familias, los teatros albergan también musicales y representaciones de tipo familiar y, por supuesto, no nos podemos olvidar de los planes especiales para los peques: un paseo por el Parque del Retiro, la visita a la casa de Ratoncito Pérez, el Parque de Atracciones o el Parque Warner. ¡Son experiencias que no olvidarán! Y ya que se trata de un ciudad llena de planes y actividades, es recomendable en cualquier época del año. . Yo os diría de buscar un hotel en el centro y perder el miedo a usar el metro en los desplazamientos, para evitar largas y agotadoras caminatas.

 

2. Cuenca

Hoz del Júcar, Cuenca

Hoz del Júcar, Cuenca

Un destino con encanto, una ciudad manejera y con muchas posibilidades para disfrutarla con niños: el Museo de las Ciencias interactivo y lleno de curiosidades, la Fundación Antonio Pérez y, sobre todo, los paseos por la parte alta de la ciudad para disfrutar de las Casas Colgadas, el puente de San Pablo (¡sólo para valientes!) y las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Además, si disponéis de varios días, hay un montón de excursiones chulísimas para niños por la zona: la Ciudad Encantada, el nacimiento del río Cuervo, la ruta de las Caras, etc. Toda una provincia por descubrir.

 

3. Sevilla

Las Setas

Las Setas, Sevilla

La capital sevillana ha sufrido una renovación espectacular en los últimos años, como los carriles bici y las zonas peatonales por el centro, Las Setas, los parques y las zonas de columpios o la recuperación de la ribera del Guadalquivir, por donde es muy agradable pasear, actuaciones que han hecho más habitable la ciudad y más cercana a los niños. Además, como en la mayoría de las ciudades, la oferta de ocio familiar se ha ampliado enormemente, por lo que se pueden disfrutar de visitas guiadas para familias a los monumentos, como los Reales Alcáceres o los museos, como el de Bellas Artes o el de La Navegación. Además, hay muchos parques donde jugar y pasear: el de María Luisa, el del Prado de San Sebastián, el Parque de la Alameda o el de los Príncipes y, sobre todo, enorme Parque del Alamillo, una amplia extensión verde con lagos donde jugar, correr, montar en bici y, los domingos, montar en un trenecito muy simpático con una estación en miniatura 🙂 Si vais, no dejés de consultad las novedades y actividades que proponen desde Sevilla con los peques.

 

4. Granada

El Alabaicín desde la Alhambra, Granada

El Albaicín desde la Alhambra, Granada

Granada es una ciudad preciosa (qué os voy a contar yo…) llena de rincones con encanto y sitios maravillosos de obligada visita, como la Alhambra, el Albaicín, la catedral o la Capilla Real. Pero también es una ciudad que ofrece mucho a las familias: el Parque de las Ciencias, toda una apuesta por la difusión científica para todos los públicos con exposiciones temporales increíbles; el Museo Memoria de Andalucía, que ofrece de forma interactiva y a través de talleres, cuentacuentos y juegos conocer la historia de nuestra comunidad; y los parques: el Federico García Lorca, con la Huerta de San Vicente,  el Tico Medina, con amplias zonas para jugar y correr, o el del Paseo de la Bomba, que por su ubicación son de obligada visita si venís a Granada con niños.

 

5. Córdoba

Patio CórdobaY cerramos esta selección con otra ciudad andaluza, una maravilla que no hay que perderse, al menos, una vez en la vida. Tiene un tamaño perfecto para recorrerla a pie y es perfecta para descubrirla con niños: la Mezquita es su emblema, pero tiene mucho más que ofrecer: la Judería, sus patios (especialmente bonitos en mayo, pero también visitables en otras épocas del año), el Alcázar de los Reyes Cristianos o un paseo por el río Guadalquivir y su puente romano. Y para los peques son visitas también obligadas el parque de la Ciudad de los Niños, donde disfrutarán de lo lindo, el Jardín Botánico y, si os gusta, el zoo. Para más detalles, no os olvidéis de consultar el blog de Bienvenidos a Lilliput, donde su autora desvela secretos de a ciudad que no os podéis perder 😉

2 Comentarios

  1. Mari Carmen

    Las conozco todas y me parecen todas geniales para ir con niños… Aunque si tuviera que elegir, barro para casa y te diría que Madrid puede ser la escapada perfecta para toda la familia porque hay planes para que todos puedan disfrutar!

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Es verdad que Madrid, por su oferta cultural y de ocio se lleva la palma. Nosotros estuvimos con las niñas el verano pasado y nos encantó que hubiera tantas cosas que ver y hacer. Tuvimos que elegir y, por supuesto, nos quedamos con ganas de más.
      Yo me quedo también con Granada, que para eso es mi ciudad jiji, y que está creciendo mucho en la gestión de la cultura familiar 🙂

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *