ConPeques

10 lugares frikis que no perderse en Nueva York

Da igual que seas peque o grande: el frikismo no tiene edad y si vas a Nueva York, además de las visitas obligadas a museos, parques y demás, no pueden faltar otras recomendaciones fundamentales si quieres seguir considerarte digno de tus amigos más geek. Así pues, en este post voy a enumerar los 10 lugares frikis que no te puedes perder en Nueva York, que incluyen tanto tiendas como escenarios del películas.

Respecto a las tiendas, desde que cerraron las famosas tiendas de juguetes FAO Schwarz y el Toys’r’us de Time Square, la ciudad ha quedado un poco huérfana de tiendas de juguetes a lo grande. A nosotros nos decepcionó un poco saber que apenas unos meses antes habían estado abiertas y que no las veríamos en nuestro viaje, sin embargo, encontramos dignos sustitutos para saciar nuestra sed de consumismo (Tranquilos, en realidad no compramos tanto…)

1.La Apple Store, tanto por su excelente ubicación (5ª Avenida, esquina con Central Park) como por su llamativo acceso, es un lugar al que merece la pena dedicar aunque un ratito, aunque no tengas intención de comprar nada, solo por la curiosidad de darte una vuelta, de meterte en el cubo acristalado o sentarte en la plaza a verlo desde fuera.

Apple Store en la 5ª Avenida

Apple Store en la 5ª Avenida

 

2. La Disney Store queda como único referente en Time Square de tiendas “para niños”. Es enorme, tiene 2 plantas y hay productos de todo tipo y de prácticamente todas las pelis Disney, incluidas las últimas adquisiciones de todo el merchandising de Star Wars, que atraerá la atención no sólo de los peques, me imagino.

Disney Store

3. Para los fans de Lego, hay dos Lego Store en Manhattan que hay que visitar: la más conocida es la que se encuentra frente a la pista de hielo del Rockefeller Center pero hay otra también frente al Flatiron Building, que es la sede en la ficción del periódico Daily Bugle, donde trabaja Peter Parker, es decir, Spiderman . Además de comprar cosillas, rebuscar entre las miles de piezas de colores o diseñar tu propio muñequito de recuerdo, está guay ver las esculturas de lego que hay decorando los escaparates y los interiores.

Lego Store del Rockefeller Center

Lego Store del Rockefeller Center

4. El paraíso de los amantes del chocolate con cacahuete se encuentra en M&M World, una tienda de 3 plantas que es todo color y de la que es imposible no salivar allí dentro ni salir sin, al menos, una bolsita de las deliciosas bolitas de colores. Nosotros nos llevamos tres bolsitas -una para cada niña- que se metieron en su mochila y utilizaron para recargar energía cuando se cansaban de caminar. Es importante saber que dependiendo del color se notan las diferencias de sabor y, que no todas las bolitas están rellenas de cacahuete, ya que las más pequeñas son únicamente de chocolate, como nuestros lacasitos.

Imposible resistirse a los M&M

Imposible resistirse a los M&M

5. Una tienda que teníamos muchas ganas de visitar era la de Build-a-Bear, puesto que mis peques tenían ya unos peluches de la franquicia de esta tienda en Londres, que les regaló un amigo cuando nacieron. Por supuesto, esos fueron los peluches que se llevaron desde España al viaje, puesto que venían con pasaporte incluido. Así que uno de los atractivos de la tienda es que les pondrían un nuevo sello en él, además de poder comprarse algo de ropita nueva. Si no conocéis la tienda, que se encuentra en plena 5ª Avenida, en los bajos del Empire State Building, en ella podéis diseñar vuestro propio peluche y te lo fabrican y personalizan a tu gusto en el momento.

Los peluches con sus compras nuevas y los pasaportes sellados

Los peluches con sus compras nuevas y los pasaportes sellados

6.Una de las misiones que traíamos desde España era visitar una tienda de cómic, pues nos habían hecho un encargo y además nos hacía ilusión bichear por ahí. La más céntrica y conocida es Midtown Comics, que tiene tres sedes en Manhattan. Nosotros fuimos a la de Time Square ( 40th Street, esquina con 7th Ave) y nos recorrimos sus dos plantas hojeando cómics, novelas gráficas y objetos frikis de lo más variopinto.

Versión cómic de mí misma en Midtown Comics

Versión cómic de mí misma en Midtown Comics

7. No muy lejos de la anterior, en el número 1100 de la Ave. of the Americas, está la HBO Store, en los bajos de la sede de la cadena de televisión, donde esperábamos encontrar un montón de merchandising de nuestras series favoritas, como Game of Thrones, Los Soprano True Detective. Y aunque había cosillas -sobre todo camisetas-, la verdad es que me pareció escasa y nos fuimos sin llevarnos nada al final, pero vaya, que moló verla.

Un par de frikis por Manhattan, pasando por la HBO Shop

Un par de frikis por Manhattan, pasando por la HBO Shop

Por otro lado están los lugares que han sido protagonistas de películas. Ya te habrán dicho o habrás leído que ir a Nueva York es como ir a un escenario enorme y que cada calle o plaza te recordará escenas de películas. No es raro, de hecho, encontrarse algunas calles cortadas porque están grabando alguna escena y es que Manhattan es la protagonista de innumerables series y películas de todo tipo. ¿Cuántas veces hemos visto sus rascacielos, especialmente a punto de ser destruidos por una invasión extraterrestre, una persecución que se va de las manos o unos superhéroes sin ningún respeto por la arquitectura de la ciudad? Y es que cuando pasamos por el puente de Brooklyn, paseamos por Central Park o Time Square o vemos el Empire State, no podemos evitar la sensación de haber estado ya allí antes.

Es fácil imaginarse a Vito Corleone y demás personajes de El Padrino por estas calles

Es fácil imaginarse a Vito Corleone y demás personajes de El Padrino por estas calles

En otros sitios podréis leer las referencias al edificio de Friends, la casa de Demi Moore en Ghost o los lugares fetiche de Woody Allen… Sin embargo, yo me quedo con estos tres:

8. Uno de los sitios donde queríamos echarnos una foto era la estación de bomberos que sirvió de sede de los Cazafantasmas. Nos costó encontrarla porque está un poco escondida, en el barrio de Tribeca (14 N Moore St) y cuando dimos con ella nos la encontramos andamiada y en pleno proceso de restauración… ¡Ohhh! Pero bueno, nos echamos la foto de rigor y seguimos nuestro camino. El otro lugar que seguro que recordáis de la película es el edificio de Dana donde se producen los fenómenos paranormales, que está en el 55 de Central Park West y que es perfectamente reconocible desde el parque.

Huella de la estación de Cazafantasmas en el suelo

Huella de la estación de Cazafantasmas en el suelo

9. Una de las últimas series de las que nos hemos hecho fans es Daredevil, que además estaban publicitando por todo lo grande en Time Square por la época en la que estuvimos en Nueva York. De ahí que nos hiciera ilusión pasear por Hell’s Kitchen, la Cocina del Infierno, un barrio antes marginal muy céntrico de Manhattan. No es difícil imaginarse a Matt Murdock acechando en alguno de esos tejados provistos de enormes bidones, desde los que escucha la ciudad.

Localización típica de Daredevil en la Cocina del Infierno

Localización típica de Daredevil en la Cocina del Infierno

10. Una visita obligada es la Grand Central Terminal, la Estación Central, escenario de innumerables escenas de series y películas, desde Tiempos modernos de Chaplin o Con la muerte en los talones de Hitchcock a Los Intocables de Elliot Ness, a los X-men o Madagascar, siempre preparada para el próximo tiroteo o la última irrupción de los malos o directamente, su destrucción total, como en Armageddon.

Grand Central Terminal, escenario de cientos de películas

Grand Central Terminal, escenario de cientos de películas

Y seguro que quedan muchos sitios frikis por New York… más los que vayan surgiendo nuevos porque esta ciudad da mucho juego y es carne de frikismo constante 😉

2 Comentarios

  1. El Caldero de Nimue

    ¡Un post muy curioso!

    No he estado en ninguno de los que mencionas, jajjaja. Bueno sí, en la Estación Central, donde además coincidimos con Cindy Crawford, que se estaba haciendo una sesión de fotos.

    Aunque como dices, Nueva York en sí es un templo del frikismo, pues alguno de sus icónicos lugares ha salido en alguna película, serie, o libro. ¡La verdad que es una ciudad para vivirla!

    ¡Un besillo!

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Jajaja. Tuvimos tiempo para combinar las visitas Conpeques, las culturales y las más frikis… aunque algunas de ellas vienen de la mano. Y es que esta ciudad tiene muchas caras. Creo que vas a tener que volver 😉

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *