ConPeques

Cofamily Coworking o cómo trabajar sin separarte de tu bebé

Que tu vida cambia cuando llega un bebé a la familia es una frase tan manida que da pereza empezar con ella un post. Pero es que es verdad. Al margen de todo lo que ya sabemos… ¿qué pasa con tu vida laboral? Pues tienes varias opciones: aparcarla temporalmente hasta que tu peque crezca y vaya al cole para poder así dedicarte exclusivamente a su crianza; incorporarte a tu trabajo habitual (a las 16 semanas, a las 20 o después de una excedencia, según tus posibilidades); reinventarte y buscar un trabajo que se adapte a tu nueva situación familiar y personal, como han hecho tantas madres maravillosas que hay a mi alrededor; intentar trabajar desde casa con una criatura en brazos o correteando (con sus ventajas obvias y sus inconvenientes no menos obvios) o, finalmente, buscar un espacio coworking donde haya un buen ambiente de trabajo y donde, además, puedas llevar contigo a tu bebé.

-¡Ah! ¿pero eso existe?

-Pues sí, hija…

-Pero eso será en Madrid o en Barcelona… Aquí en Granada no funcionan esas cosas modernas.

-Pues mira, aquí en Granada hay uno de esos espacio pioneros, uno de los pocos que hay en España… ¡y mola mogollón!

coworking-CoFamily-3

(Fuente: Cofamily Coworking)

Y ese espacio se llama Cofamily Coworking. ¿No lo conoces todavía? Es un espacio amplio y polivalente, con mesas de trabajo y salas de reunión y -lo más importante- un espacio CoBaby justo al lado de la zona de trabajo, donde los peques pueden pasar la mañana acompañados por una educadora  mientras su madre o padre trabajan y pueden atenderlos, darles el pecho o verlos en todo momento. Es una solución ideal para la conciliación familiar, ¿no?

cobaby

CoBaby (Fuente: Cofamily Coworking)

La idea la ha tenido Pamela Cepeda, una mujer, madre y emprendedora, que irradia energía y vitalidad. Y por eso el coworking no se limita al espacio de trabajo, sino a la promoción de actividades formativas, talleres y eventos: talleres de marketing digital, de gestión de tiempo, de arte para niños… Y uno de mis favoritos y al que tuve la suerte de poder asistir: el Saturday Coffee. Rockstar Moms, tres mañanas para compartir experiencias con grandes mujeres y madres emprendedoras con mucho que contar.

Saturday Coffee (Fuente: Cofamily Coworking)

Saturday Coffee (Fuente: Cofamily Coworking)

Pero esto no es más que el principio. Ya se ha encargado Pamela de organizar el IV Encuentro de Madres Blogueras, en el que tuve el placer de participar. Mira, hasta puedes verme unos segundos en este vídeo que nos grabaron los de Canal Sur 😉

 

Así que ya sabes: si quieres un espacio donde trabajar, emprender y compartir proyectos con otras madres y padres trabajadores sin tener que separarte de tu bebé, este es tu sitio.

 

4 Comentarios

  1. Pame

    ¡Qué honor! Gracias por este post tan bonito.
    bss

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      De nada, guapa. La verdad es que te mereces que vaya tan bien 🙂 Beso!

      Responder
  2. Erika Cipré

    ¡Fantástica entrada, MMar!
    Cuanto más os conozco a unas y a otras, más me enamoráis. Me encanta todo lo que hacéis.

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias! Es un honor viniendo de ti, jejeje. Me encantó conocerte en el Encuentro 😉

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *