ConPeques

Viajar con niños a Nueva York en Semana Santa

Nueva York con peques

Viajar con niños a Nueva York en Semana Santa

Nueva York con peques

Hace ya un año de nuestro viaje a Nueva York y todavía me quedan cosas que contaros de aquella experiencia inolvidable. Me había reservado este post para cuando se acercaran estas fechas porque quería hablaros de qué hacer en Nueva York en Semana Santa, especialmente si viajáis con niños.

Manhattan y el Puente de Brooklyn al atardecer

Como ya he comentado en otras entradas sobre este viaje a Nueva York, creo que las vacaciones de Pascua con unas fechas ideales para conocer esta ciudad. Quizás no tenga el encanto de la Navidad, pero sí menos gente y mejor temperatura. Como la Semana Santa es variable, puede ser que encontréis días muy fríos (a nosotros la ciudad nos recibió nevando) junto a otros auténticamente primaverales (dos días después estábamos de picnic en Central Park al solecito… y al día siguiente nos cayó el diluvio universal en el mismo sitio). Nueva York es así, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo e ir vestidos con capas, porque a primera hora hace mucho frío pero a medio día suben las temperaturas (como en Granada, vaya).

Primavera en Manhatttan

Respecto a lo que se puede hacer en Nueva York con niños, ya os he hablado antes, pero hay planes que son especiales en Nueva York en Semana Santa y merecen mucho la pena.

Easter Parade y Desfile de Sombreros.

Nueva York en Semana Santa

Easter Bonnets Parade

El evento estrella de Nueva York en Semana Santa es el desfile de sombreros de Pascua (easter bonnets) el Domingo de Pascua por la mañana, en plena 5ª Avenida frente a la Catedral de San Patricio. Es una tradición que lleva realizándose de que que en 1870 naciese como un evento espontáneo, sin connotaciones religiosas y con la única intención de llamar la atención a través de la ropa.Toda la calle -cortada al tráfico- se llena de extravagantes personajes con los sombreros más originales y estrafalarios que os podáis imaginar. Se trata de colocarse cualquiera cosa llamativa, colorida y cantosa encima de tu cabeza y salir a la calle con ella. El espectáculo es para no perdérselo, claro. Hay sombreros muy divertidos, otros muy currados y los hay incluso para los perros. La gente se deja fotografiar con gusto y el ambiente es de fiesta. D verdad que merece la pena pasarse por allí.

A la búsqueda de huevos de Pascua

Huevos de Pascua en Nueva York

Hay varios sitios en Manhattan que organizan búsquedas de huevos de Pascua (Easter Eggs Hunt) para los niños, como en el Riverside Park, pero también tiendas y centros comerciales. Otra opción divertida son los talleres de decoración de huevos o cestas de Pascua, que proponen museos como el Children’s Museum of Manhattan En algunos de ellos es necesaria la inscripción previa, así que conviene informarse. Podéis apuntaros a una de estas propuestas… ¡o montarla vosotros mismos! Nosotros compramos huevos de chocolate de la marca Hershey’s (el mayor fabricante de chocolates de Estados Unidos) y los escondimos en uno de nuestros paseos por Central Park para que las niñas los encontraran. Creo que se olieron que los habíamos puesto nosotros… pero aún así se lo pasaron bien encontrándolos 🙂

El brunch de Pascua

Despertarse tarde y encontrarse que ya no es hora para desayunar, pero tampoco para almorzar, es el motivo de que exista el brunch, la mezcla entre breakfastlunch, una tradición muy neoyorquina, especialmente el fin de semana de Pascua. Casi todas las cafeterías y restaurantes preparan un menú especial para estos días. Por eso suele haber colas, por lo que conviene llegar pronto -entre las 10 y las 10’30- para no tener que esperar.

Pista de hielo en Rockefeller Center.

Patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center

No hay nada más típico en Nueva York que la pista de hielo del Rockefeller Center, ¿verdad? La hemos visto en miles de películas, sobre todo de ambientación navideña, pero lo bueno es que no la cierran hasta abril por lo que es posible patinar en ella en estas fechas. Eso sí, la experiencia se paga bien (de 25 a 30€, más el alquiler de los patines). Pero también puedes conformarte con mirar. Desde la planta baja del rascacielos, donde hay cafeterías, hay cristaleras con vistas a la pista. Además, la parte de la plaza que da a la 5ª Avenida se decora para estas fechas con motivos florales, lo que la hace más bonita y visualmente atractiva

Macy’s Flower Show.

Es un espectáculo floral que organizan en los grandes almacenes Macy’s en las últimas semanas de marzo y que se extiende hasta comienzos de abril y que se ha convertido en toda una tradición en la ciudad que da la bienvenida a la primavera. Nosotros no lo llegamos a ver, pero dicen que merece la pena.

Primavera en Central Park.

Primavera en Central Park

El mes de abril es el que trae la primavera real a la ciudad y no hay mejor sitio donde disfrutar de ella que en Central Park, donde los árboles comienzan a brotar después del duro invierno y aparecen las primeras flores en sus jardines. Para disfrutar de este parque nada mejor que un paseo en bici (se pueden alquilar por horas y nosotros las alquilamos en Central Park Bike Rentals, en la W 57th Street) y un picnic cerca de cualquiera de las zonas de columpios del parque. ¡Los peques lo pasan genial!

 

2 Comentarios

  1. Rosalía de El Caldero Viajero

    ¡Genial este post!
    Mucha información y muy útil.
    Me ha encantado especialmente esta foto: https://i1.wp.com/conpeques.es/wp-content/uploads/2017/03/Blog-MMar-5.jpg?resize=984%2C1024
    ¡Un besazo viajero!

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias, guapa! Me ha encantado recordar este viaje tan bonito, volver a ver fotos y revivirlo en la memoria. No me importaría volver otra vez…
      La foto, claro, es de Iván 😉

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *