ConPeques

Sello de calidad: nuestro Airbnb en Ronda

Hace un par de semanas pudimos aprovechar y escaparnos un fin de semana a Ronda. Esta vez no íbamos con nuestra autocaravana, sino que optamos por probar la plataforma Airbnb para poder contar nuestra experiencia con ella.

La verdad es que, cuando no vamos con la casa a cuestas, solemos preferir una casa a un hotel. Para nosotros los motivos son claros: los hoteles no están diseñados generalmente para familias numerosas (no hay habitaciones grandes para cinco lo que te obliga a reservar dos habitaciones, lo que aumenta el precio de la noche notablemente); tener una cocina a tu disposición te permite organizar las comidas en casa -desayuno y cena-  o preparar para llevar. Y una de las cosas que más nos gusta cuando viajamos es ir a la panadería del barrio o al supermercado y ver los productos que se venden en cada zona.

Ronda con peques

Ronda con peques

A pesar de esto, nunca habíamos usado esta plataforma, por lo que cuando desde Madresfera nos ofrecieron la oportunidad de probarlo, no lo dudé. Buscamos un destino cercano y que no conociéramos bien y nos decidimos por escoger un Airbnb en Ronda. Y este ha sido el resultado de nuestra experiencia:

Respecto a la plataforma en sí, la verdad es que la búsqueda puede ser muy intensa. Hay que tener paciencia, utilizar filtros o los mapas si tenemos muy claro el destino al que queremos ir y no fiarnos del primer precio que vemos sobre el anuncio, porque este dependerá de las fechas y del número de personas que vayan a ocupar la vivienda. Como en tantas cosas, conviene reservar con antelación para no perder los mejores sitios.

En esta ocasión, que estábamos barajando varias fechas y varias zonas, la verdad es que me molestaba que los precios se incrementaran en cuanto ponía que éramos cinco. Hay que tener en cuenta que, además del precio por noche, hay que sumar una tarifa de servicio y a veces también, un suplemento por limpieza, por lo que hay que desglosar bien todos los gastos, fijarse bien en los servicios que incluye el alojamiento y las opciones de cancelación (que nunca se sabe).

Por suerte, al verdad es que al final encontramos esta casita adosada que nos gustó mucho y que entraba dentro de nuestro presupuesto. No estaba en pleno centro, pero sí en una zona tranquila y bonita de Ronda, con vistas y servicios cerca.

Comunicación: ¿Ha sido sencilla la comunicación con el anfitrión del alojamiento escogido? ¿Ha resuelto vuestras dudas?

Desde el primer momento Balta respondió con rapidez a nuestra petición de información y, una vez que confirmamos la reserva, nos mandó varios mensajes con información sobre la zona. Además, nos resolvió varias dudas y nos hizo sugerencias de paseos y excursiones para hacer con las niñas.

Valoración: 5/5

Viajes en familia: ¿Disponía el alojamiento de servicios adecuados para familias (privacidad, cocina, wifi, televisión)?

La casita, un adosado en una calle sin tráfico, tenía todos los servicios necesarios: tes dormitorios, dos baños, cocina con microondas, frigorífico, wifi, televisión, y estanterías con libros, lo cual me pareció un detalle bonito. Al tener escalera, solo habría que tener cuidado con los bebés más pequeños.

Valoración: 4/5

Comodidad y limpieza: ¿Estaba el alojamiento preparado para vuestra visita?

La casa nos dio muy buena impresión nada más llegar. Nos recibieron la madre y la hermana de Balta con todo preparado y una botella de vino rondeño como detalle de bienvenida. La casa esta muy limpia y disponía de todo lo necesario: toallas, productos de limpieza y los productos más básicos para cocinar. Nos avisaron de que por la noche solía refrescar y nos recomendaron encender la bomba de calor y los radiadores eléctricos que había en cada habitación y gracias a ello estuvimos muy bien.

Valoración: 5/5

Pertenencia: ¿Has podido disfrutar del destino como si fueras un habitante más?

A pesar de no haber pasado mucho tiempo en la casa, nos sentimos muy cómodos en ella. Comimos en un bar cercano que nos recomendaron al llegar y que nos encantó y pudimos disfrutar de la ciudad de Ronda y sus alrededores durante los dos días que estuvimos allí.

Valoración: 4/5

En fin, que como podéis ver, la experiencia Airbnb en Ronda nos ha encantado y aprovechamos muy bien el fin de semana, como os contaré en otro post 😉

Y vosotros, ¿usáis habitualmente esta plataforma?

Si no sois usuarios y queréis probarla, podéis acceder desde este enlace y os llevareis 25€ de descuento para vuestra primera reserva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *