ConPeques

Apostamos por la cultura en familia con Chavea

Hoy vengo a hablaros de Chavea, el Festival de literatura y artes para familias que ha organizado Little Granada en el centro cultural Museo Memoria de Andalucía para el fin de semana del 24-25 de noviembre.

Cuentacuentos en el Museo Memoria de Andalucía

Si nos seguís por las redes sociales ya habréis visto la programación con todas las actividades molonas que hay previstas: cuentacuentos, talleres artísticos, filosofía para niños, reflexiones sobre educación y, en definitiva, todo tipo actividades relacionadas con libros y arte. Y como todo festival que se precie tiene que tener un plato fuerte, este lo tiene… ¡Y tanto! Nada más y nada menos que La Chica Charcos & The Katiuskas Band, con su espectáculo Un elefante en mi lavadora. Si no lo conoces, no te pierdas este vídeo de presentación:

¡Como para llevarse una tienda de campaña al Tico Medina y acampar directamente allí todo el fin de semana!

Así, que, como toda la programación y la venta de entradas la podéis ver aquí, yo quiero aprovechar este espacio para hacer un alegato por la cultura y el ocio en familia. Porque me apetece y porque me hace muy feliz que en esta ciudad a veces tan rancia y en la que es tan difícil sacar adelante proyectos emprendedores, haya gente como Mercedes, de espíritu incansable, mente abierta y culo inquieto, que no para de inventar y crear cosas bonitas. ¡Y que salen tan, tan bien!

Feria Little 2018

Que Granada es una ciudad asociada a la cultura y a la literatura todos los sabemos. Es algo que debemos a grandes autores que han nacido o han vivido por aquí y que nos han dejado un gran legado. Muchas veces asociamos a la cultura a algo “burgués”, caro, exclusivo… y para adultos. Sin embargo, esto no es siempre así. Vivimos en una ciudad con gran variedad de ocio alternativo, para todos los bolsillos y… para todos los públicos.  Vale, es verdad que a veces se confunde la cultura para peques en cultura en miniatura, low cost y en la que vale todo… pero por suerte, hay vida y esperanza.

Taller artístico en Cactus! Taller creativo

Desde que empecé este blog hace casi siete años el ocio en familia ha cambiado radicalmente en Granada: la oferta se ha ampliado y diversificado gracias sobre todo -pero no únicamente- a iniciativas de pequeños negocios que han reinventado el concepto de tienda o academia y se han abierto al público, para ganárselo a base de talleres y actividades muy curradas. Y como ejemplo toda gente guapa de Little Granada.

Familia #SomosLittle

Pero si las instituciones -públicas o privadas- y las personas que vivimos aquí no lo fomentamos, no asistimos como público a los actos, no vamos al teatro, no compramos libros… ¿de qué sirve?

Exposición Arte para Aprender en el Museo Memoria de Andalucía

Familias, si queremos cultura y queremos calidad, hay que pagarla. Porque los artistas tienen que cobrar por su trabajo. Porque lo público está muy bien (y yo soy firme defensora de la pública, así en general, que para eso trabajo en ella) pero también hay que apoyar las iniciativas particulares que llegan a donde las instituciones públicas no llegan -por falta de presupuesto o por lo que sea-. Pero claro, también creo que la cultura debe ser accesible a todo el mundo, por lo que no debe tener un precio excesivo.

Y en este caso concreto, es que los precios son simbólicos: 5€/ sesión y 8€ el espectáculo de la Chica Charcos, un precio hiper razonable teniendo en cuenta la cantidad de cosas que se van a poder hacer allí. Así que, gente, vamos a ver si llenamos el Museo y demostramos que las familias de esta ciudad apostamos por la literatura, por el arte y la cultura.

La Chica Charcos

Y para animar el panorama, estad atentos a nuestras redes sociales porque en breve os encontraréis una bonita sorpresa. Solo digo… ¡sorteo a la vista!

4 Comentarios

  1. Mercedes

    Mamma mía, qué pedazo de post te has marcado amiga. Todo un alegato a favor de la cultura en familia con una potencia inspiradora muy grande.
    Gracias por apoyar estas iniciativas, por impulsarlas desde el corazón y el convencimiento de que nuestra ciudad merece también cultura para disfrutar en familia.

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Claro que sí. Es lo que se merece una apuesta como esta, tan valiente, arriesgada, bonita y necesaria.

      Responder
  2. Rakel LEctPRof

    OLE AHÍ!! Si sola no puedes, con amigas Sí!!! Esta ciudad que habitamos será la que queramos!! Y queremos libros, artes, música y cultura, en familia y ¡a lo bestia!!!

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      ¡ESO! Di que sí.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.