ConPeques

Nuestras experiencias en familia de 2018

2018 ha sido un año con grandes experiencias en familia y con una gran incorporación a nuestras aventuras: Bast, nuestra gran danés que ya tiene 9 meses y que es un gran cachorro torpe pero muy adorable. Este hecho ha marcado nuestra forma de viajar: nos hemos adaptado a ella, de la misma forma que hace 10 años nos adaptamos a la llegada de nuestra primera niña y que hace 9 volvimos a adaptarnos a la condición de familia numerosa con la llegada de las gemelas.

Sí, nos gustan los retos 🙂

Y mirando la vista atrás, que es lo que toca en estas fechas, creo que nos ha quedado un 2018 muy bonito. Y aquí van las experiencias en familia que hemos vivido en estos meses, en orden cronológico:

  1. Disfrutar de la nieve en la ciudad. La mañana de Reyes amaneció nevando en Granada y fue, sin duda, el mejor regalo para las niñas ¡y para nosotros también! No es algo que suceda todos los años así que aprovechamos para pasar una mañana de juegos y risas bajo la nieve.
  2. Recorrer en autocaravana la provincia de Salamanca. Fue un roadtrip precioso, que compartimos en parte con nuestros amigos María, Iván y sus hijos en el que navegamos por las Arribes del Duero, descubrimos La Alberca y los preciosos pueblos de la Sierra de Francia y paseamos por la majestuosa Salamanca.

    Salamanca con peques

  3. Estrenarnos con Airbnb en Ronda y sus alrededores, donde conocimos un poco de la historia de la serranía, hicimos talleres de prehistoria y conocimos de cerca a las abejas, el animal favorito de Alba.

    Talleres prehistóricos en la Algaba de Ronda

  4. Recorrer el Algarve en autocaravana con nuestros compañeros de viaje favoritos -Ruth, Pablo y sus tres hijos- con los que congeniamos y disfrutamos de las playas, los paisajes y compartimos sitios chulos donde pernoctar. Y es que viajar con una familia con la que compartes ritmos e intereses lo hace todo más fácil, ¿verdad?

    Algarve con peques

  5. Adoptar una perrita de dos meses y convertirla en una más de la familia. En un momento de debilidad y después de varios años negándome, finalmente no me pude resistir a esta perrita que irremediablemente nos ha conquistado. Pensar en los viajes era una de las cosas que me hacía dudar, pero hemos podido adaptar nuestras elecciones y el hecho de viajar casi siempre con la autocaravana nos lo ha puesto más fácil.

    Primer día con Bast

  6. Disfrutar de las vacaciones en la playa con los abuelos y los amigos “de verano”. Siempre hemos tenido la suerte de poder pasar unas semanas con los abuelos en la playa, donde hemos veraneado desde que los papis éramos pequeños. Y para nosotros son importantes esos momentos, que nos traen tantos recuerdos de adolescencia y que podemos compartir con ellas cada verano.

    En la playa con peques

  7. Viajar durante un mes en autocaravana por Francia. Ha sido el viaje más largo que hemos hecho: 4 semanas recorriendo la Provenza, los Alpes, la Borgoña para culminar el viaje en París y Eurodisney. Ha sido un viaje precioso descubriendo paisajes y pueblos maravillosos, haciendo excursiones, paseando en bici, bañándonos en el mar, en ríos y en lagos.

    Los Alpes con peques

  8. Disfrutar de las actuaciones y competiciones de las niñas. Tener tres hijas y que cada una tenga su afición es de lo más entretenido y enriquecedor, aunque a veces sea agotador 😉 Verlas en sus audiciones de flauta y piano, en su actuaciones de baile y en sus competiciones de atletismo por toda la provincia y Andalucía oriental es verlas crecer y disfrutar de lo que les gusta. Y es algo que nos gusta hacer en familia.
  9. Ver nuestro primer musical juntos. En el último puente de diciembre viajamos a Madrid para ver El rey León y, de paso, disfrutar de las luces y decoración navideña de la capital. Lo primero estuvo genial y a las niñas les encantó; sin embargo, la segunda parte no la disfrutamos, porque Madrid estaba colapsada y no era demasiado agradable pasear con tanta gente por las calles. Sustituimos Madrid por Torrejón de Ardoz, y aunque es verdad que la plaza y el mapping sobre la iglesia nos gustó mucho, el problema de la masificación era igual que en Madrid.
  10. El día a día. Lo más importante: los paseos con Bast, las sesiones de cine en casa con palomitas, las tardes de juegos de mesa, las tardes con los abuelos, las excursiones por los alrededores de Granada, los paseos en bici, las lecturas compartidas, los días de repostería casera… Esas son las cosas que hacen especiales los fines de semana, los que no viajamos, los días normales que no aparecen en las redes sociales y que nos hacen ser nosotros. Y espero que haya muchos de estos en 2019. (Bueno, y viajes también, jeje)

2 Comentarios

  1. Rosalía de El Caldero Viajero

    Desde luego, un año muy bien aprovechado! Y con nuevos retos por delante para no quitarle emoción al 2019.
    ¡Que os sea muy próspero y sigáis disfrutando en familia como siempre hacéis!

    Un besako

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias mil! Ha sido un año con nuevos retos y que seguirán en este 2019. ¡Vamos a disfrutarlo!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.