ConPeques

Por qué sacarse el Pase Anual de Eurodisney si vas en autocaravana

En el verano de 2018 hicimos un roadtrip por Francia, recorriendo el sur y el este del país, terminando nuestro recorrido  en Eurodisney en autocaravana. Era nuestra segunda visita a Disney Land París con peques, con las que fuimos hace cinco años, cuando las niñas tenían 4 y 6 años. La otra vez hicimos el paquete completo, con hotel dentro del parque, pensión completa y toda la historia.

Esta vez era un viaje totalmente distinto: las niñas sabían dónde iban y lo que querían era probar todas las atracciones en las que pudieran montarse (que eran prácticamente todas). Y -sobre todo- íbamos con la autocaravana, lo que cambiaba el plan de alojamiento y comidas… ¡y con perro! Un reto más que teníamos que sumar a nuestro viaje.

Hay varios tipos de Pase Anual de Eurodisney y cada uno de ellos tiene un precio y unas prestaciones: depende de si quieres viajar en fechas muy concretas (Navidad y festivos), que incluya el parking (fundamental si vas en autocaravana), alquiler de carritos, uso de la guardería de perros, descuentos en tiendas o restaurantes, etc.

Precios del Pase Anual 2019

El pase anual de Eurodisney te compensa si vas a pasar más de tres días en el parque y si no vas con el paquete completo de hotel más parques de las agencias. Si habéis pensado una estancia de un par de días, casi es mejor pagar las entradas y el parking.

Sin embargo, si tenéis la suerte de vivir cerca del Parque o tenéis pensando viajar a Francia en más de una ocasión durante el año y no necesitas alojamiento (o lo llevas a cuestas), puede ser una opción plantearse sacarse el pase anual.

Nosotros nos sacamos el Magic Plus porque incluía la guardería para perros, y al viajar con Bast, la íbamos a necesitar. Eso fue lo que nos hizo decidirnos entre ese y el inmediatamente anterior. Sin embargo, acabo de ver que los pases en 2019 han cambiado y ahora la guardería solo la incluye el pack superior, el Infinity, lo cual me parece una faena.

¿Y cómo sacamos los pases anuales? A nosotros nos costó un poquito de trabajo y tuvimos que llamar varias veces por teléfono para que todo nos quedara claro. Teníamos que activar el descuento de familia numerosa  (un interesante 20% al comprar cinco o más pases) pero por teléfono no nos dejaban hacerlo. En el caso de que lo queráis comprar telefónicamente, tened en cuenta que lo tenéis que pedir son una antelación de 3 o 4 semanas antes de salir.

La opción que nos quedaba era comprarlo en el mismo parque, pero no es tan fácil como parece (si quieres ahorrar el máximo posible). Si llegas con tu autocaravana al parking antes del comprar el pase anual de Eurodisney, vas a tener que pagar ese primer día (45€) y no te lo van a reembolsar. ¿Y entonces cómo se hace? O pagas los 45€ si no te quieres complicar o aparcas fuera del parking y te das un paseo hasta las taquillas.

Llegada a Eurodisney después de un agradable paseo

Nosotros aparcamos en las afueras del centro comercial Val d’Europe, donde aprovechamos para comprar provisiones para varios días en el parque. Desde allí hay autobuses lanzadera de los hoteles que llegan hasta el parque. Sin embargo, nosotros preferimos ir andando y tardamos unos 15-20 minutos hasta la entrada del parque.

Lo «gracioso» fue que no pudimos entrar con Bast a las taquillas, porque estas están después de los controles de seguridad y los perros no pueden acceder por ahí. El acceso para ellos tiene que ser por el parking o la estación de trenes para poder llegar a la guardería. Así que tuvimos que turnarnos para ir a las taquillas, hacernos las fotos y pagar. Un poco lioso, sí, pero conseguimos nuestros pases.

Nos costó pero conseguimos nuestros pases anuales

Una vez que los tuvimos, ya pudimos entrar al aparcamiento. Este es amplio y no vais a tener problema para aparcar. No hay sombra pero sí hay instalaciones con servicios y duchas, así como una zona para descargar agua. Así que para nosotros fue una buena opción para visitar Eurodisney en autocaravana.

Y lo mejor de tener el pase anual, es que ya el verano pasado lo amortizamos, ya que estuvimos casi una semana completa en los parques. Y este verano, cuando volvamos, ya no tenemos ese desembolso y es un final de viaje muy apetecible para las niñas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.