ConPeques

Les Embruns o cómo disfrutar de los camping de Bretaña

camping de Bretaña

En nuestro viaje de un mes por Bretaña y Normandía, dejamos por unos días la carretera y nos dimos el gustazo de relajarnos en el camping Les Embruns, en Le Pouldu, un pequeño pueblo del sur de Bretaña, conocido por sus maravillosas playas y paisajes, los mejillones, los crepes y galettes y por ser uno de los sitios donde Paul Gauguin se inspiró para pintar sus cuadros.

camping de Bretaña

Atardecer en Le Pouldu

Seguimos la recomendación del buscador de camping Ibericamp y nos decidimos por este camping de Bretaña de 5 estrellas, que nos ha enamorado:

camping de Bretaña

Acesso al camping y tarifas 2019

Este camping del Bretaña, Les Embruns, es un pequeño paraíso creado por la familia Le Guennou, que convirtió un campo de labranza en un camping de 2 estrellas en 1981 y, que a partir de ahí, con esfuerzo y mimo, han creado este remanso de paz, todo un lujo que respeta a la naturaleza. 

camping de Bretaña

Manzanos para hacer sidra 🙂

Y es que lo que más me ha gustado de este camping de Bretaña es el cuidado con el que se trata el entorno: la amplitud de las parcelas (con agua y electricidad en cada una), las flores y plantas aromáticas en cada esquina, su huerto y su vergel de manzanas (con las que elaboran su propia sidra) y la limpieza de los baños.

camping de Bretaña

Camping con animales en el Parc Ar Lenn

Si les preguntáramos a las niñas, ellas añadirían la piscina -una de ellas cubierta- y los toboganes acuáticos, además de las zonas de juegos, la pequeña granja y el poder ir de aquí para allá en bici.

camping de Bretaña

Piscina del camping

El lujo de las 5 estrellas se lo da el mini parque acuático y el “Espacio bienestar” con spa, masajes y peluquería. Sin embargo, yo ya os digo que disfruto más con la calma y el silencio que se respira en el camping. No está masificado como otros campings de esta categoría ni hay ruidosas actividades nocturnas o acuáticas. Y además, la temperatura durante nuestra estancia ha sido ideal. Como dicen mis niñas, es «la combinación perfecta entre diversión y tranquilidad».

camping de Bretaña

Toboganes acuáticos

Además, hemos probado el restaurante del camping, «Escale Gourmande» en dos ocasiones: la primera noche para encargar unas pizzas y tomárnoslas en la parcela y otro día para comer en su terraza.  La primera es una opción práctica y cómoda para cenar en la parcela del camping (¡y las pizzas estaban muy ricas!); la segunda es una propuesta para probar la comida típica de la zona (más allá de los crepes y los mejillones).

camping de Bretaña

La Villa Ocèane

Y si queréis tomar algo sin salir del camping, podéis ir a la Villa Océane -que además, tiene una biblioteca y es donde se hacen los talleres de cocina para niños- y tomar un aperitivo, un café o una copa.

camping de Bretaña

Sidra + mojito= Cidrojito!!

El camping Les Embruns es ideal para conocer esta zona costera de Bretaña pues está a unos 200 metros de las playas (incluida una en la que se admiten perros), y muy cerca del sendero costero que recorre toda la línea de costa. Es un plan perfecto recorrerlo tanto hacia el puerto de Pouldu y la ría La Laïta como hacia el puerto de Doëlan.camping de Bretaña

Si lo que preferís son las bicis, también podéis utilizarlas cruzando la Laïta en ferry y utilizando los carriles bici que hay en la otra parte del río. Nosotros no llegamos a cruzar el río pero las cogimos igualmente para conocer algunas de las capillas que rodean el pueblo de Le Pouldu. Eso sí, las niñas las cogieron dentro del camping para ir de aquí para allá.

camping de Bretaña

Parcela del camping Les Embruns

En definitiva, si queréis ir de camping en Bretaña -tanto con autocaravana como en bungalow- esta es una opción súper recomendable, con una relación calidad/precio estupenda, que a nosotros nos ha encantado y que nos gustaría volver a repetir.

2 Comentarios

  1. Marcelino Francisco Ariza

    Como siempre, me entusiasma tu relato. Estoy deseando visitar ese camping y hacer esos recorridos para disfrutar de esos atardeceres de ensueño. Seguro que mis fotos no se podrán comparar con las vuestras, por eso hago mías las vuestras!😜

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias!! A mí tampoco me importaría volver:)

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.