ConPeques

¿Por qué Con Peques?

Hola, soy María del Mar Enríquez, madre, profesora, bloguera y viajera… Tanto a mi pareja como a mí nos encanta viajar. En nuestra vida anterior a la paternidad y maternidad, viajamos todo lo que pudimos por España, Europa y algo más. Casi siempre en autocaravana, pero no exclusivamente. Viajar te permite conocer nuevas perspectivas, compartir experiencias inimaginables, observar al otro y enriquecerte de todo ello. Por eso, casi siempre andaba maquinando y pensando cuál sería nuestra siguiente aventura.

Cuando llegó Irene con nosotros, no quisimos abandonar esa sana costumbre, e intentamos amoldarnos a sus necesidades para seguir haciendo cosas que nos permitieran movernos por aquí y por allá. La verdad es que con ella casi no se notaba la diferencia, salvo por intentar mantener algunos horarios y rutinas, lo que con la autocaravana era muy sencillo. La llegada de Alba Aitana fue más impactante. Dos bebés más y con poca diferencia de edad con su hermana mayor… En principio nos sentimos desbordados, pero nuestras ganas de viajar pudieron con todo y nos lanzamos a nuevas aventuras en familia. Esta vez sin autocaravana, porque… ¡en la nuestra no cabíamos!

Cantabria en autocaravana

Cantabria en autocaravana

Efectivamente, con la llegada de las niñas comenzaba una nueva etapa: viajar con un bebé podría ser complicado… O no. Con la autocaravana teníamos a mano todo lo que necesitábamos y podíamos pararnos a descansar cuando la bebé nos lo pidiera. Y con ella disfrutamos por Asturias, Cantabria y las playas de Huelva y Cádiz. La sorpresa llegó con la llegada de nuestras gemelas. Tuvimos que vender nuestra Hymer que era solo para 4 personas, con la que habíamos viajado durante cuatro años por la península, Europa y Marruecos. De esa primera etapa guardamos maravillosos recuerdos de viajes en pareja y con amigos por la Bretaña francesa, el Valle del Jerte, Albarracín y Marruecos.

Vía Verde de la Sierra en bicicleta

Nos convertimos en familia numerosa, sí, pero nunca dejamos de viajar. Con nuestra Benimar hemos viajado por la península, a Cerdeña y a Marruecos. Y además hemos ampliado nuestros destinos viajeros más allá de las cuatro ruedas, descubriendo destinos soñados como Nueva York, Laponia, Eurodisney o Londres, organizándonos nosotros mismos nuestros viajes: buscando el alojamiento, alquilando coche y diseñando las rutas que mejor se adaptaran a nuestros gustos y necesidades.

Puesta de sol en Zahara de los Atunes (by Photoraised)

De ahí nace este blog, de las ganas de compartir nuestras aventuras con la idea de servir de inspiración o ayuda a otras familias viajeras. Espero que nuestros consejos os sirven y, si os queda alguna duda, escribidme un comentario o un mail e intentaré resolverla 🙂

Si queréis contactar conmigo, podéis hacerlo a través de Facebook (Con peques), Twitter (@con_peques) o por correo (conpequesgr@gmail.com). Me encantará leer tus sugerencias, propuestas de colaboración o lo que surja.

12 Comentarios

  1. Iván

    Me encantará compartir este nuevo proyecto que tienes entre manos, te ayudaré en todo lo que pueda.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias. Sin ti este proyecto estaría cojo.

      Responder
  2. Aitana Wulff Armenteros

    Gracias, me ha encantado….

    Responder
    1. Mmar

      Gracias a ti… 🙂

      Responder
  3. marisa gomez

    Interesada en recibir tus propuestas

    Responder
    1. Mmar

      Y yo encsntada de que te pases por aquí. ¡Muchas gracias!

      Responder
  4. Patri_Mallorkids

    Hola Mmar, te he descubierto atraveés de la comunidad de Madresfera en Google+ y ya soy fan. Me encantan las familias tan dinámicas. MI ilusión es tener una autocaravana para viajar, pero al vivir en Mallorca tengo una serie de limitaciones que hace que un viaje en autocaravana sea 1) mucho más largo y 2) mucho más caro.
    Por lo que por ahora nos estamos conformando con descubrir la isla, y algún viaje de vez en cuando al estilo tradicional (avión, alquiler de coche y alojamiento).
    De todas maneras estamos pensando en probarlo el año que viene y alquilar la autocaravana en destino.. en fin, son ideas. Vivir en Mallorca tiene sus ventajas e inconvenientes!
    En fin, que ya te tengo localizada.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Muchas gracias! La verdad es que tienes razón. Vivir en las islas tiene muchas ventajas, pero para la autocaravana es mas complicado (a menos que la tengas aparcada en la península, pero ya tienes que sumar el desplazamiento hasta ella). Las Baleares son una asignatura pendiente. Y con tu blog voy a tener muchas pistas. ¡Es genial!

      Responder
      1. Patri_Mallorkids

        Me alegro que te guste mi blog. Intento exprimir la isla para compensar las “limitaciones”!!
        Y cuando nos decidamos con lo de la autocaravana ya se a quien le puedo pedir consejo! 😉

        Un beso

        Responder
  5. Eva

    Hola:
    Soy novata en esta forma de viajar,me encanta la manera en que describes los viajes.
    Si tenia ganas de coger carretera…..Se han aumentado con creces.
    Gracias

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Hola Eva! Muchas gracias por tus palabras. Viajar es una forma preciosa de descubrir el mundo en familia. Me alegra que te haya animado. Ya sabes donde encontrarme 😉

      Responder
  6. Pingback: Con Peques, viajes en familia por Granda y otros lugares | Viajar con mi familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *